Trabajadores del puerto de Posadas ya tienen su propio sindicato

Compartí esta noticia !

La Federación Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) que encabeza Marcelo Osores lanzó en Misiones el sindicato provincial de trabajadores estibadores de puerto y ratificó el proceso de expansión territorial de la organización en todo el país.

La presentación de la nueva organización gremial estuvo a cargo de Osores, durante una visita a los trabajadores del nuevo Puerto de Posadas. El dirigente brindó total apoyo y acompañamiento a los estibadores misioneros. “Estamos fortaleciendo nuestra FEPA con total respaldo a cada estibadore del país, con presencia en cada uno de los puertos de nuestra Nación”, sostuvo el titular del gremio.

En ese sentido, en el marco de una recorrida provincial, las autoridades de la FEPA y el sindicato local fueron recibidos y escuchados por representantes del ministerio de Industria de la provincia.

Osores plasmó la problemática que vienen sufriendo los trabajadores en el Puerto de Posadas desde su funcionamiento hasta la fecha y señaló la “importancia decisiva” de la firma de un convenio colectivo para los trabajadores, “que hace al futuro de cualquier puerto que quiera crecer y tener futuro tiene que resolver”.

Ante esa situación, el líder de la FEPA manifestó que “todos tenemos que apostar a la reactivación de este estratégico puerto, pero los trabajadores no pueden ser los únicos que asuman las pérdidas. Esperamos tener pronta respuestas, sino vamos a pedirle al Ministerio de Trabajo de la Nación que intervenga en esta situación antes de llegar a un conflicto”.

La organización nacional también firmó un convenio con la Cooperativa de Trabajo del Puerto de Posadas para avanzar en la garantía de las condiciones de trabajo de los estibadores portuarios. “Sin derechos no hay futuro”, resaltó la FEPA.

Te puede Interesar  Plantean necesidad de políticas públicas que impulsen fortalecimiento de sistemas agroalimentarios

Visita a Santa Ana

En el marco de la visita por Misiones, los trabajadores fueron recibidos por el intendente de Santa Ana, Pablo Castro, a quien manifestaron la visión del proceso que necesita el puerto local, su enclave estratégico.

“Junto nuestro sindicato provincial vamos a apoyar todas las medidas para que se active el Puerto de Santa Ana y lleve trabajo y prosperidad a la región”, declaró Osores. En ese marco el secretario general cometó que “vamos a acompañar todas las medidas que tiendan a la efectiva puesta en valor. Tenemos una posición estratégica y se nota en la región. Santa Ana puede ser un modelo para todo el norte de Misiones”.

Como resultado de esta importante reunión se acordó junto al intendente empezar con cursos de capacitación y formación a vecinos de Santa Ana para que seas los próximos estibadores que el puerto incorpore, gestión que va a llevar adelante la Federación junto a la Cooperativa.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin