La Feria Forestal Argentina servirá de base para el debate sobre los bonos de carbono 

Compartí esta noticia !

Del 25 al 28 de abril vuelve la Feria Forestal Argentina, el evento a cielo abierto más grande de la región. Con la participación  de las empresas más importantes del país y disertaciones de reconocidos profesionales del sector.  La jornada se desarrolla en el Parque Tecnológico de Misiones, Villa Lanús, Posadas. Con mucha expectativa, se espera una convocatoria de gran magnitud.  

“Estamos contando las horas regresivas, recordar que la feria lamentablemente se postergó y ahora eso ha aumentado la expectativa al respecto. Estamos muy contentos de que podamos la semana que viene empezar a recibir al público y empezar a demostrar lo que tenemos preparado para todos los presentes”, expresó Juan Carlos Rüssel Ingeniero Forestal. 

Esta es la decimosexta edición de la Feria Forestal, por lo que es un evento ya tradicional de los misioneros y el sector forestal en particular. Una oportunidad única para demostrar las acciones, e impulsar negocios entre los productores y empresarios. 

En este encuentro particular, la empresa Fotosíntesis va a presentar por primera vez en el nordeste argentino un Seminario sobre Mercado de Carbono, el día viernes 26 de abril a partir de las 10:00 horas en el aula magna de la Universidad Nacional de Misiones (Campus).   

“Es algo innovador y estamos muy contentos de poder compartir de qué se trata los mercados de carbono, particularmente cómo desarrollar proyectos de captura de carbono. Los mismos son una forma reconocida a nivel internacional para mitigar el cambio climático. Entonces es una buena oportunidad para presentar ofertas a los propietarios de la tierra, a los profesionales relacionados con las ciencias forestales y agropecuarias que estén interesados en la temática”, dijo el ingeniero. 

Te puede Interesar  Seguridad en el hogar: Realizaron una charla de prevención sobre riesgos eléctricos

Participaran del encuentro un equipo de primera línea, Matilde Rusticucci, profesional de la Universidad Nacional de Buenos Aires y parte del panel IPCC, el panel forestal de cambio climático. También estará presente Ana Maria Lupi, quien disertará sobre el carbono en el suelo. Desde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Eduardo Gil, investigador de herramientas de teledetección y empleo de drones en la provincia. Además de empresas que ya están radicadas en Misiones y han empezado a realizar proyectos de captura de carbono y mucho más. 

“Hay muchas empresas que están iniciando este proceso de involucrarse en proyectos de captura de carbono y la idea del seminario es que el pequeño productor de la provincia de Misiones, no se quede con esa idea de que esto apunta pura y exclusivamente a grandes propietarios de la tierra sino que hay mecanismos que permitirían inclusive involucrar a pequeños productores y para nosotros en particular desde Fotosíntesis es nuestro principal desafío”, sostuvo Rüssel. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin