Lujo en la selva: el hotel Awasi de Iguazú abrirá sus puertas en diciembre

Con los tiempos acordes a los previstos, la empresa AWVB S.A que trae a Misiones la marca Awasi, inaugurará en diciembre su lujoso emprendimiento en las 600 hectáreas.

Matías De Cristóbal, gerente de la firma, habló con Economis sobre los detalles del proyecto.

“Venimos a buen ritmo, pese a la lluvia se está trabajando acorde a lo previsto, tendremos excursiones, una escuela de guías, ya hay guías 18 contratados que tendrán un mes de capacitación, estamos muy conformes, muy contentos con la recepción que estamos teniendo, en el mundo está llamando bastante la atención una inversión de este tipo en Puerto Iguazú, se han escrito artículos en revistas de Europa, en The New York Times, nuestros clientes están expectantes a esta inauguración, aquellos que habitualmente eligen la firma, así que va todo muy bien”, indicó el CEO.

La empresa organizó días pasados un evento en el Iturem, Ente Municipal de Turismo y allí recibió 550 currículums. Tiene previsto contratar a cien empleados para las 14 habitaciones proyectadas, toda mano de obra local.

La inversión hotelera de aproximadamente siete millones de dólares, es una de las más importantes que tuvo la provincia en los últimos meses y es la primera de estas características en el país, ya que existen dos hoteles Awasi operando en Chile. Con Awasi, Iguazú tendrá dos hoteles de lujo para atraer al turismo de alto poder adquisitivo y del mercado internacional. Competirá en ese segmento con el flamante Meliá, ex Sheraton, comprado por el inversor árabe Alí Albwardy, que planea modernizar la estructura al estilo mil y una noches.

El primero fue inaugurado en San Pedro de Atacama y el segundo en Torres del Paine. Está pensada para aquel turista de otras partes del mundo que dispone de poco tiempo y disfruta de la naturaleza y su cuidado, más allá de las majestuosas Cataratas.

“Trabajamos para asegurar el alto nivel del servicio, el lodge brindará a cada persona un guía y un vehículo 4×4 para que sus excursiones sean privadas”, cuenta De Cristobal.

Esas excursiones se harán por la selva en Iguazú, pero además por la localidad de Andresito, el Alto Paraná, San Antonio, con el objetivo de mostrar la naturaleza misionera en toda su dimensión.

En el mes de diciembre se hará una inauguración no formal para comenzar a exhibir el producto a los clientes que en su mayoría son internacionales, y el 5 de febrero se hará la apertura oficial.

Awasi, que forma parte de la prestigiosa asociación hotelera Relais & Chateaux y que será el primer hotel de esta asociación en Misiones, destina exclusividad para captar una demanda distinta, la del turista más exigente.

En esa búsqueda y para asegurar el alto nivel del servicio, el lodge brinda a cada persona un guía y un vehículo 4×4 para que sus excursiones sean privadas.

De Cristóbal explicó que en ese concepto de hotel exclusivo, se cuenta con un promedio de seis empleados por cada habitación. Cada habitación costará en promedio mil dólares la noche y tendrá una pequeña piscina individual, espacios de más de 60 m², con sillones de lectura, amplios cuartos de baño que abren sus puertas a patios privados con duchas al aire libre, diseñados para la relajación, privacidad y el descanso.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password