La justicia electoral autorizó a fiscales de La Libertad Avanza a acompañar seguimiento de las urnas

Compartí esta noticia !

La justicia electoral autorizó hoy a los fiscales de La Libertad Avanza (LLA) a acompañar el seguimiento de las urnas una vez finalizado el balotaje del domingo próximo al tiempo que puso en conocimiento del Comandante General de las fuerzas armadas y federales, sobre supuestas irregularidades citadas por el espacio del candidato presidencial Javier Milei en un escrito presentado ayer.

En el texto, LLA solicitó a la Justicia “participar en todo el trámite, ejercer el control y la custodia de las urnas y documentación” del proceso electoral del balotaje del domingo próximo y cuestionó el accionar de la Gendarmería al tiempo que pidió que el trabajo que realiza habitualmente esa fuerza en los comicios sea tomado por la Fuerza Aérea y la Armada.

La respuesta judicial fue que los hechos informados -ya que no se trata de una denuncia formal sino de cuestiones que se hacen saber a la justicia-, han sido “puestos en conocimiento de la Cámara Nacional Electoral (CNE) y de los distritos electorales” y que los fiscales “podrán participar de la tarea de custodia” solicitada de las urnas así como del posterior proceso de documentación.

“Respecto del accionar de las fuerzas armadas y de seguridad federales que participan del comicios, toda vez que las tareas de coordinación y ejecución referentes a las medidas de seguridad se encuentran a cargo del Comando General Electoral en cabeza del Ejército Argentino conforme a las atribuciones establecidas en el Decreto 238/2023, póngase en conocimiento del Comandante General de las circunstancias advertidas”, añade la resolución del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Número 1 a cargo de la magistrada María Romilda Servini.

Te puede Interesar  Pichi Perié: “Este es el momento de un trasvasamiento generacional”

En tanto, el escrito informativo a la justicia donde LLA desliza la posibilidad de que se cometa un “fraude” electoral, fue presentado ayer con la firma de la hermana de Milei, Karina, y Santiago Viola, ambos apoderados de LLA, en el cual argumentaron que en las elecciones pasadas (las celebradas el 22 de octubre) sus adherentes denunciaron “irregularidades” en las redes.

La presentación consta de cuatro páginas donde no se efectúa denuncia alguna sino que “se hace saber” al juzgado a cargo de la jueza federal María Romilda Servini, que es necesario prestar atención “en determinados momentos en los que podría configurarse fraude”, dice el texto y cita: “En la mesa electoral, en ciertos casos faltan fiscales controladores y el aparato oficial coloca algunas boletas de más de su partido o suprime la de sus rivales”.

Añade que “en algunos ámbitos” los “integrantes de cada mesa al cierre de los comicios (a las 18) y realizado el escrutinio correspondiente, entregan la documentación pertinente (acta, certificado y telegrama de escrutinio) y las urnas a las fuerzas de seguridad y se retiran a sus domicilios considerando su misión cumplida y nunca más tienen contacto con la documentación y las urnas que entregaron firmadas”.

“Aquí aparece la Gendarmería en ese momento, durante un tiempo, el necesario, cambian el contenido de las urnas y la documentación por otras que modifican en favor del partido gobernante, y de Sergio Massa, lo cual altera considerablemente el resultado electoral”, agrega.

Y acusan también a los “jefes regionales” que intervendrían en la misma maniobra lo que se haría a cambio de alguna “contraprestación”, suman al escrito.

Por lo que solicita que la Gendarmería sea reemplazada por la Fuerza Aérea y la Marina, a las que si consideran, desde LLA, “fuerzas honorables”.

Te puede Interesar  Agricultura Familiar potenciará los trayectos formativos de las mujeres rurales y la incorporación de tecnología en las chacras

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin