La localidad correntina de San Roque celebra el 250° aniversario de su fundación

Compartí esta noticia !

El intendente Raúl Rulo Hadad encabezó la presentación del programa de actividades para las celebraciones por los 250 años que cumplirá la ciudad de San Roque en 2023, una iniciativa que propone revalorizar la tradición y generar conciencia para el desarrollo local.  

“Somos un pueblo con mucha historia para ofrecer a la provincia de Corrientes y esta región del país y el desarrollo de San Roque viene de la mano de todos y cada uno de nosotros”, afirmó Rulo Hadad al encabezar la presentación que se realizó en Casa Iberá de Corrientes capital.

El jefe comunal se manifestó optimista por la llegada de los 250 años de la fundación de la ciudad, que se concretará dentro de diez meses. “Este es un año que tiene que ser de punto de inflexión en la historia porque al 11 de octubre de 2023 vamos llegar hermanados y entendiendo que la mirada tiene que ser la misma cuando se trata de hacer crecer a nuestra ciudad para el beneficio de todos los vecinos”, afirmó.

El conjunto de actividades por los 250 años se desarrollarán en sintonía con el plan estratégico de modernización San Roque 2030, que Hadad ejecuta con obras públicas y programas sociales, educativos, deportivos, productivos, de viviendas y desarrollo urbanístico para el crecimiento integral y la generación de trabajo en la ciudad.

Entre las obras, se destacan la construcción de viviendas del Procrear, el primer frigorífico de impacto regional y el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), todo ello gestionado por Hadad con el Gobierno nacional.  

El programa de actividades de San Roque comenzó en enero con una bailanta chamamecera a orillas del río Santa Lucía y terminará el día de la fundación, el 11 de octubre, por lo que habrá actividades culturales durante los primeros diez meses como los carnavales, la Fiesta del Chorizo, fiestas patronales, bailanta chamamecera y un conjunto de actividades educativas, deportivas y musicales con la participación juvenil.

Te puede Interesar  Fernández pidió que "nunca más" haya divisiones y alertó que "el enemigo es la maldita derecha"

Los carnavales comenzarán este sábado 28 de enero y continuarán durante las noches del 4, 11 y 18 de febrero con las comparsas tradicionales de la localidad, Panambí, Iberá y Pyharé Verá.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin