La lucha contra la pandemia, una hazaña colectiva

Durante su discurso en la apertura de Sesiones de la Legislatura de Misiones, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, destacó a toda la sociedad misionera en la lucha contra el coronavirus. “Entre todos llevamos adelante la hazaña colectiva de hacer frente a una pandemia como nunca antes conocimos”. 

Compartí esta noticia !

Durante su discurso en la apertura de Sesiones de la Legislatura de Misiones, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, destacó a toda la sociedad misionera en la lucha contra el coronavirus. “Entre todos llevamos adelante la hazaña colectiva de hacer frente a una pandemia como nunca antes conocimos”. 

“Desde el 28 de diciembre de 2020 a  marzo de 2022 aplicamos más de dos millones vacunas para el COVID 19, con un  esfuerzo enorme de logística y capacidad, además de la responsabilidad de nuestra  gente. Y el sistema de salud dio claras muestras de su fortaleza, al contener y asistir a  los casos de Coronavirus en todo el territorio, con indicadores sanitarios sumamente  satisfactorios”, enumeró. 

Durante el desarrollo de la pandemia, la afectación poblacional en cantidad de  contagios fue de solamente el 6,52 % en el territorio provincial, mientras que en todo el  país el promedio ascendió al 19,63 %. Misiones tuvo el índice de contagios por COVID más  bajo de la Argentina, un indicador de la acertada estrategia y calidad de nuestro  sistema de salud. En mortalidad específica, Misiones tuvo una incidencia del 0,72%,  también la mortalidad por COVID más baja del país, mientras que la mortalidad  nacional llegó al 2,78%. En cuanto al índice de letalidad, fue del 1,1%, cuando a nivel  nacional llegó a 2,78%. Durante toda la pandemia, la ocupación de camas críticas de  terapia intensiva en el sistema de salud de Misiones nunca superó el 50%. 

Se habilitaron las Unidades de Terapia Intensiva en los Hospitales de Apóstoles y  Leandro N. Alem. Se amplió la Unidad Crítica de Adultos y Pediátrica del Hospital de  Nivel III de Eldorado y la Unidad Crítica de Adultos del Hospital de Nivel III de Oberá.  También habilitamos 4 Unidades de Diálisis en los hospitales de Pediatría de Posadas,  Leandro N. Alem, Apóstoles y Oberá.  

Te puede Interesar  Frigerio admitió que el Gobierno tiene que “tratar de cometer cada vez menos errores”

Se inauguró el Centro de Oncología del Hospital de Nivel III Samic Eldorado. Además,  implementamos el Programa de Detección Temprana, Diagnóstico y Tratamiento  del Cáncer Colorectal, con búsqueda activa de los pacientes en situación de riesgo.  Esta iniciativa constituye un programa de avanzada y único en el sistema público,  permitiendo el acceso gratuito a nuestra población para determinar un diagnóstico  temprano y su resolución, que se realizan en el mismo acto quirúrgico, obteniéndose  una evolución favorable en más del 80% de los casos En Posadas, se inauguró la sede del Centro de Equinoterapia, creado por la Ley  Provincial XIX Nº 74, y que da respuesta a la demanda de una población que requiere de  su terapéutica y se puso en marcha el nuevo Hospital de Nivel III de Jardín América, mientras que se avanza en la construcción del nuevo Hospital de Puerto Rico

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin