La multinacional Globant profundiza vínculo con el sector publicitario y adquiere la agencia GUT
La multinacional tecnológica Globant anunció hoy la adquisición de una participación mayoritaria en la agencia de publicidad argentina GUT, con el objetivo de “fortalecer y expandir sus capacidades en la industria de la creatividad”.
Globant, que fue cliente de GUT en los últimos tres años, aspira con esta adquisición a “potenciar la tecnología y la oferta creativa” de la empresa, al tiempo de apoyar “la expansión de GUT hacia nuevos mercados y sectores liderando el ingreso de la tecnología en la publicidad”.
La firma no informó públicamente el monto de la operación.
El argentino Martín Migoya, co-fundador y CEO de Globant, justificó la adquisición en el hecho de que “la tecnología y la creatividad nunca estuvieron tan vinculadas como lo están hoy”.
“Globant es el lugar donde la innovación, el diseño y la ingeniería se encuentran a gran escala, y estamos muy emocionados de incorporar a la compañía de marketing y comunicación más creativa del mundo a esta propuesta”, destacó en un comunicado.
Indicó que con esta adquisición Globant le podrá ofrecer a las marcas “una combinación única de ideas audaces y tecnología de clase mundial”.
“Estamos emocionados de iniciar este nuevo capítulo de nuestro crecimiento expansivo junto a un socio tan emprendedor e innovador como Globant, que nos ayudará a lograr rápidamente la escala con la que siempre hemos soñado”, dijo, por su parte, Anselmo Ramos, cofundador y presidente creativo de GUT.
Gastón Bigio, fundador de GUT junto a Ramos, recordó que Globant fue “un cliente de confianza durante muchos años”.
“Estamos emocionados de ser parte del equipo que nos impulsará hacia la próxima fase de crecimiento y éxito en GUT, y nos preparará para mayor crecimiento a largo plazo para nuestra gente y clientes en todo el mundo”, agregó.
Gut, fundada en 2018, produjo campañas y piezas publicitarias para empresas como Mercado Libre, Axion Energy, Stella Artois, Noblex, Coca-Cola, PedidosYa, Heinz, NotCo, Kraft, Google, Tim Hortons y Telecom Argentina.
En el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, GUT ganó 35 leones y fue nombrada allí este año como “Red Independiente del Año“, “Agencia del Año”, y “Agencia Independiente del Año”; mientras que la revista especializada Adweek nombró a la firma como la “Agencia Revelación del Año” y la “Agencia Internacional del Año”.
De acuerdo con Globant, GUT “seguirá operando de manera independiente” y, al mismo tiempo, trabajará junto con la firma tecnológica para “identificar nuevas oportunidades comerciales y combinar sus habilidades únicas para ofrecer soluciones aún más innovadoras a sus clientes”.
Martín Umaran, cofundador y director de Desarrollo Corporativo de Globant, señaló que, en los últimos años, la firma “se centró cada vez más en el inherente lado creativo de la tecnología y agregó a su familia agencias de marketing y publicidad como Habitant, en España; Vertic, en Dinamarca; Ad_Bid, en Colombia; y KTBO, en México”, y que GUT “jugará un papel crítico al ser parte de esta red”.
La idea es generar “un enfoque de agencia (publicitaria) de punta a punta, mejorada con inteligencia artificial y profesionales diversos y talentosos”.
Además de ser cliente de campañas publicitarias, Globant, con 27.500 empleados en todo el mundo, realizó diversos acuerdos de sponsoreo, como los torneos mundiales de fútbol organizados por la FIFA o con el piloto argentino de Fórmula 2 de la Academia WIlliams, Franco Colapinto; además de entablar vínculos con LaLiga en España y con el equipo de básquet de NBA, Los Angeles Clippers.