Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

La nueva ley que cambiará a las criptomonedas como hoy las conocemos

La normativa entrará en vigencia en 2023 convirtiéndose en el primer marco regulatorio para activos digitales en el mundo.

Con la pequeña mejora que tuvieron las primeras semanas de julio las criptomonedas, con Bitcoin que subió un 7,4% y Ethereum que repuntó un 15,2% este mes, se llegó a un acuerdo en cuanto a normas criptográficas en Europa. La Unión Europea, llegó a un acuerdo previsional conocido como Markets un Crypto-Assest (MiCA), que entrará en vigencia en 2023 convirtiéndose en el primer marco regulatorio para activos digitales.

Stefan Berger, miembro del parlamento europeo a cargo de MiCa, sostuvo “hoy ponemos orden en el Lejano Oeste de los criptoactivos y establecemos reglas claras para un mercado armonizado que brindará seguridad jurídica a los emisores de criptoactivos, garantizará la igualdad de derechos para los proveedores de servicios y garantizará altos estándares para consumidores e inversores”.

Uno de los objetivos del control es monitorear a las criptomonedas buscando signos de la manipulación del mercado, además del uso de la información, a fin de proteger a los inversores de esquemas Ponzi y los “tirones de alfombra”. Los proveedores de criptomonedas deberán cumplir con requisitos estrictos, además de ser responsables ante cualquier abuso de mercado.

Que busca cambiar la ley MiCA

Esta normativa busca prohibir toda moneda estable que no tenga respaldo en reservas líquidas, en una proporción de 1 a 1, además de que no tenga presencia en la UE. Los titulares de monedas estables compatibles, tendrán derecho a canjear sus tokens de manera gratuita en cualquier momento.

“A todo titular de las denominadas stablecoins se le ofrecerá una reclamación en cualquier momento y de forma gratuita por parte del emisor, y las normas que rigen el funcionamiento de la reserva también preverán una liquidez mínima adecuada. Además, todas las denominadas “monedas estables” serán supervisadas por la Autoridad Bancaria Europea (EBA), siendo la presencia del emisor en la UE una condición previa para cualquier emisión”, se indicó en el comunicado de prensa de MiCA.

Por otro lado, se acordó un conjunto separado de reglas sobre trazabilidad de las criptomonedas que impone estándares e informes tradicionales de tipo financiero sobre estas. El objetivo es garantizar que todas las transacciones criptográficas sean rastreables “desde el primer euro enviado”.

MiCA está trazando un camino para un marco regulatorio criptográfico global. Sus objetivos pueden ayudar a definir lo que se viene en el mundo, que puede ser un arma de doble filo para los criptoinversores.

Esta normativa, fue tomada como positiva por la industria porque podría impulsar la adopción de criptomonedas entre las partes interesadas institucionales y otorgar a los proveedores de criptomonedas una licencia de “pasaporte”.

Por otro lado, si las reglas similares a la trazabilidad criptográfica de MiCa y la UE se convierten en estándar global, anularán la promesa original de las criptomonedas como una alternativa descentralizada y anónima a las monedas fiduciarias.

Con información de Forbes US

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE