La poesía y el heavy metal entrelazados en un libro

Compartí esta noticia !

El miércoles 25 de octubre a partir de las 20 horas, en FLORA, Espacio Cultural (Santa Fe casi 3 de Febrero), se llevará adelante la presentación del libro “MetaLiteratura,  haikus y sonetos de Metal”, obra perteneciente a  Matías A. Voynes, que sale a la luz de manera independiente a través del sello  Clara Beter Ediciones.

“La presentación del libro tiene por objeto celebrar el heavy metal , el metal misionero y el rock. Es una oportunidad para conocer más sobre  nuestro género e identidad musical. El libro  no es más que una compilación de poesía cien por ciento metalera;  sonetos y haikus del género heavy metal. Una obra que recorre la identidad metalera, sus ideas y su universo como nunca antes se hizo” señaló el autor nacido en Buenos Aires pero radicado en Misiones desde 1992.

“MateLiteratura” es el primer libro escrito y editado por Voynes, para quien “los sonetos y los haikus a tienen mucho de heavy metal, y son la forma poética perfecta para que algunos versos metaleros descansen entre sílabas y rimas”. Así, a través de la poesía y abrazando un estilo milenario de escritura nacido en Japón, el autor apela a una reivindicación del “universo metalero, tantas veces cuestionado o mirado de reojo”.

El evento contará con la participación de representantes del grupo de  escritores “Poesía de Miércoles” , el artista plástico Walteriux Res, la feria de discos de  Hellraiser y un ensamble musical encabezado por el guitarrista Basilio Pérez.

Otra víctima de la Rata
El vínculo de Matías con el género metalero se originó en agosto de 1991, cuando tuvo la oportunidad de asistir a su primer recital en vivo. “Fue en Río Grande, y la banda fue Rata Blanca. Ahí supe que ese era el camino” recuerda.

Te puede Interesar  Lörihen estrena nuevo single y video clip, “Un Santo en este infierno”

Nacido en Buenos Aires en 1978, Voynes pasó su infancia en la austral Tierra del Fuego. En 1992 se radicó en la provincia de Misiones, donde se recibió como técnico electromecánico y cursó un tramo de la carrera de Antroplogía Social. Además, desarrolló una carrera de casi tres décadas como sonidista, técnico artístico e iluminador, que lo llevó a trabajar con músicos y bandas de todos los estilos, muchos de ellos, exponentes del heavy metal. “Muchos años de técnico arriba, debajo y detrás del escenario, me permitieron escribir sobre el universo metalero. El resultado está en este primer libro” expresó Matías, extendiendo la invitación para este lanzamiento en sociedad de su obra, a toda la comunidad. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin