La producción misionera Mitra participará del Marché Du Film

Compartí esta noticia !

“Mitra, apaga la luz para poder ver”, dirigida por el misionero Diego Bellocchio, que se encuentra en etapa final, fue seleccionada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para participar en el Marché du Film, el mercado audiovisual del prestigioso Festival de Cannes (Francia) que este año celebra su 76ª edición.

El 19 de mayo, en la Sala K del Palais des Festivals, se estará presentando en el marco de Blood Window Showcase un primer corte de cinco minutos de la película misionera junto a otras siete producciones iberoamericanas que serán vistas por potenciales compradores y programadores de festivales internacionales. 

Esta actividad forma parte del Fantastic Pavilion, un espacio exclusivo que inaugura en esta edición el Festival de Cannes y el Marché du Film, generando un centro de negocios dedicado exclusivamente al avance de la industria del cine de género.

“Cada vez más festivales prestigiosos tienen su espacio de Blood Window… Participarán ocho películas de Iberoamérica, entre ellas seis son argentinas y de estas, una es misionera. Entonces es importante para nosotros porque claramente estar en el Marché du Film ya sienta una especie de traza, una especie de camino que la peli puede llegar a seguir después de su estreno y, además, porque es un mercado donde tenés la posibilidad de hacer preventas, de conseguir distribuidoras, de conseguir otras productoras que le interesen….  así que todas las cosas que sucedan pueden ser favorables para la película”, contó el director misionero Diego Bellocchio.

El Marché du Film es uno de los mercados audiovisuales más importantes a nivel mundial, creado en 1959 y que este año reunirá a más de 12 mil profesionales y actores de la industria de todo el mundo para generar intercambios, establecer relaciones profesionales y comerciales que giran en torno a colaboraciones, distribución, financiamiento, coproducciones, ventas, etc. de los distintos proyectos audiovisuales que se presentarán a las distintas rondas y mesas de negocio del mercado. 

Te puede Interesar  Energía de Misiones se suma a la prevención del coronavirus

“Que Mitra sea parte del Marché du Film, y que integre la selección de proyectos con lo más destacado del cine fantástico iberoamericano de este año, es un orgullo para Misiones y demuestra, una vez más, el potencial de la industria audiovisual en nuestra tierra y de sus realizadores. Esta noticia nos dice que vamos por buen camino, y nos alienta a seguir trabajando en la continuidad de políticas públicas y estrategias que impulsen la producción cinematográfica; y para eso es fundamental garantizar los recursos que permitan fortalecer el círculo virtuoso de producción y financiamiento”, sostuvo Mario Giménez, presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM).

Mitra es una coproducción de Montecine S.A.S. y Coruya Cine SRL, que comenzó su rodaje en noviembre de 2022 y contó con el apoyo del IAAviM. Es una película de género, donde el terror sobrenatural impregna la historia de la protagonista, Lucía, una joven psicóloga que asiste a víctimas de violencia en un pueblo sórdido argentino. Una noche es abusada sexualmente por un adorador del diablo. Al tiempo da a luz al posible anticristo.

“Para nosotros, la participación de Mitra en el Marché du Film es en parte el resultado de todo el camino de desarrollo que tuvo la película, todo el trabajo previo que se hizo en esa etapa, donde pudimos estar ya en mercados grandes como el BIFAN de Corea o como otros mercados acá en Latinoamérica”, comentó Bellocchio. En ese recorrido el IAAviM acompañó el proyecto posibilitando su participación en espacios de desarrollo y fortalecimiento como Labex Argentina, el Encuentro de Coproducción del Mercosur (FAM), el Mercado Audiovisual Entre Fronteras, entre otros. Además, el proyecto de Yamila Barnasthpol y Diego Bellocchio fue ganador en 2017 del 4° Concurso de Desarrollo de Proyectos de largometraje Raymundo Gleyzer – Cine de la base del INCAA. Todas estas instancias y recorridos durante los últimos años permitieron que Mitra  ganara fuerza y visibilidad para poder estar hoy en este espacio internacional. 

Te puede Interesar  “El Concejo de Verano” tuvo un exitoso comienzo

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin