La Provincia adquirirá un helicóptero cumpliendo con la normativa vigente

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El procedimiento de contratación para la compra del helicóptero se hizo de acuerdo y con cumplimiento de la normativa vigente.

La adquisición de dicho bien responde asimismo a una operatoria en la que el mismo no es cualquier bien, sino con características muy propias y particulares respecto a las cuales (a quien adquirir y donde adquirir) hace necesario que se recurra imprescindiblemente a la contratación con el extranjero, máxime cuando las finalidades que se persiguen con dicha unidad son múltiples: Operativos de ataque contra incendios, operativos de seguridad, rescates en zonas aisladas, logística en asistencia en zonas de inundación, traslado de enfermos, lucha contra el narcotráfico en zona de frontera, cuestión esta última que ha sido valorada tanto en el plano nacional como internacional por los resultados exitosos en los últimos dos años.

En definitiva, no hay sustitutivos convenientes en la provincia, ni en el país. Especialmente por la versatilidad, múltiples funciones y características del aparato a adquirir.

Sumado a esto, vale agregar que la provincia de Misiones está adherida a la emergencia de seguridad dictada por el Gobierno nacional, por tanto se justifica la adquisición de un helicóptero con las características antes señaladas para el logro de los fines específicos.

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