Para fortalecer el consumo, la Provincia estudia implementar un nuevo plan “Ahora”

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El ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, adelantó que este año la Provincia, junto al sector financiero, analiza la implementación de un nuevo programa “Ahora”, con un espíritu similar al que ya se aplica con el “Ahora Escolar”, “Ahora Patente”, “Ahora Bebé”, “Ahora Góndola”, etc. Si bien no precisó de qué rubro se trata, Safrán afirmó que analizan el pedido de algunos sectores que viendo el éxito del programa solicitaron una medida similar.
“La Provincia implementó cerca de quince programas Ahora, y algunos sectores solicitaron la implementación del plan, son sectores con quienes mantuvimos reuniones. En 2018, el Ahora Misiones y sus variantes le representó a la provincia cerca de 77 millones de pesos y generó ventas por más de 850 millones de pesos”, precisó. Los últimos encuentros con sectores empresarios fueron con madereros y concesionarios de 0 kilómetros. 
Safrán, analizó asimismo en el programa Te Digo Más de Canal 12, que “este será un año complicado porque habrá una política de ajuste, de recortes de gastos del Gobierno nacional por su afán de alcanzar el equilibrio fiscal, el déficit cero. Esto tiene una contracara, cuando se achican gastos, se caen programas, o se caen programas de médicos comunitarios o compras de medicamentos, o se pierde la tarifa social de la luz, es decir tiene un efecto negativo en los salarios de la población”.
Sin embargo, consideró que Misiones tendrá una performance “un poquito mejor”, aprovechando quizás la economía de frontera por lo que vaya a pasar con el dólar: “Un dólar alto nos dará ventajas”, dijo.
Consultado sobre la continuidad de los programas para incentivar el consumo, afirmó que “tenemos algunos vientos de frente, como lo que está ocurriendo en el mercado financiero, estas tasas tan altas frenan el crédito para la inversión, el crédito para el consumo, y eso también está enfriando la economía, pero sí le daremos continuidad”.
Finalmente, indicó que entre la pérdida del Fondo de la Soja, la tarifa social y el subsidio al transporte son cerca de tres mil millones de pesos que la provincia perdió, “que teóricamente algo se va a recuperar con mayor coparticipación, calculamos 1.500 millones de pesos”.

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