La Provincia informó que el precio del té se actualizará el 1 de febrero a $18,50 el kilo

Compartí esta noticia !

Desde el Gobierno de Misiones confirmaron la actualización del precio del brote de té que empezará a regir a partir del próximo miércoles. De esta manera, se dará el cuarto incremento establecido desde el inicio de la zafra, según informaron desde el Ministerio del Agro que confirmó que el precio estipulado será de $18,50 por kilogramo de hoja verde puesta en secadero.

Desde la cartera agrícola confirmaron que participaron de una reunión con la Comisión Provincial del Té, como había adelantado Economis la semana pasada. Durante el encuentro, participaron productores tealeros, el representante legal del sector industrial y miembros del Ministerio que escucharon algunas demandas del sector.

Asimismo, señalaron que, “teniendo en cuenta las actualizaciones correspondientes, el Ministerio del Agro resolvió actualizar el precio del brote de té a partir del 1 de febrero de 2023 ante el aumento del costo en la mano de obra, insumos y combustible, una medida que garantiza una mejora en los ingresos de los productores”.

“Y teniendo en cuenta los beneficios percibidos por el sector industrial del 30% de la tarifa eléctrica que garantizó el Gobierno provincial”, detallaron que algunos sectores manifestaron “demandas referidas al artículo 1 de la Resolución N° 112/2022”.

Los mismos corresponderían al tipo de cambio, costos de producción, inflación interanual, entre otros factores. Ante esto, el ministro Facundo López Sartori gestionó una reunión en Buenos Aires para profundizar algunas medidas que favorezcan al sector.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Árboles para yerbales productivos y sustentables en San Vicente   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin