La purga de seguidores “truchos” en Twitter afectó a Mauricio Macri y Cristina Kirchner

Otros afectados por la limpieza de la red social fueron Elisa Carrió, Gabriela Michetti, Marcos Peña y María Eugenia Vidal e incluso Marcelo Tinelli
Twitter anunció el 11 de julio, que eliminaría las cuentas “potencialmente dudosas o fraudulentas”. “Como consecuencia, la cantidad de seguidores que aparecen en muchos perfiles puede disminuir”, alertó la compañía.
Unas 48 horas después, la purga se volvió realidad. Uno de los primeros en sufrirla en carne propia fue el presidente de los Estados Unidos, Donal Trump, cuyo perfil @realDonaldTrump, que perdió unos 100 mil usuarios “truchos”, como informó iProfesional en esta nota.
El colega argentino de Trump, Mauricio Macri, @mauriciomacri, perdió 50.190 seguidores el 13 de julio. Según informó el sitio web socialblade.com, un sitio de estadísticas de redes sociales, citado por el diario El Cronista, Macri pasó de 4.774.498 seguidores a 4.673.739 en el último mes, una pérdida total de poco más de 100 mil personas.
La antecesora de Macri, Cristina Fernández de Kirchner, @CFKArgentina, fue otra afectada por la purga: en los últimos 30 días dejaron de seguir a la senadora nacional por Unidad Ciudadana 107.767 cuentas, la mayoría también se borró el 13 de julio, unas 83.510.
La diputada nacional oficialista Elisa Carrió, @elisacarrio, perdió 8349 usuarios el 13 de julio. Y la vicepresidenta Gabriela Michetti, @gabimichetti, 14.083 en un día.
Otros afectados por la purga de Twitter: Marcos Peña, el jefe de Gabinete, @marquitospena, perdió 6302. La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, @mariuvidal, 36.944 seguidores. Y el empresario televisivo Marcelo Tinelli, @cuervotinelli, 99.500 cuentas menos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password