La “receta” de Marcos Galperín para el próximo gobierno

Posterior a las PASO, el CEO de Mercado Libre expresó su opinión en la red social Twitter, donde recibió diferentes respuestas.

Compartí esta noticia !

Posterior a las PASO, el CEO de Mercado Libre expresó su opinión en la red social Twitter, donde recibió diferentes respuestas.

El CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín se refirió a lo que el considera que necesita el país, envuelto en el contexto posterior a las PASO, con el triunfo inesperado de Javier Milei.

En la red social Twitter, Galperín en su cuenta personal expresó “Democracia + Capitalismo + 20 años. Eso es lo que necesita la Argentina. Ojalá se dé”.

Seguidores del libertario, vieron este Tuit como un guiño a su partido, es más Diana Mondino respondió de manera firme con el mensaje “Así será”.

Otros usuarios contestaron al empresario señalando que para que exista una auténtica libertad económica en Argentina, se requiere una mayor cantidad de participantes compitiendo en el ámbito del comercio electrónico.

La crítica de Galperín

Mercado Pago, la billetera digital más utilizada en la región, tiene 8 millones de usuarios en la Argentina, pero a diferencia de Brasil, México y Chile, donde se ofrecen criptomonedas, en el país de origen esto no es posible.

En Twitter Galeperín, había señalado el por qué de su decisión, como una crítica a las decisiones del gobierno actual: “En Peronia está prohibido”. Esta situación se relaciona con la decisión del Banco Central de fijar un “cepo cripto” a los proveedores de servicios de cuentas de pago, conocidas como billeteras no bancarias.

La norma que aplicó en BCRA, expresa “no podrán realizar ni facilitarles a sus clientes la realización de operaciones con activos digitales, incluidos criptoactivos y aquellos cuyos rendimientos se determinen”. Esta normativa comprende a los assets “no autorizados por una autoridad reguladora nacional competente ni por el Banco Central”.

Si bien esta norma, no afectó a las billeteras 100% cripto, el objetivo de ella sería evitar “botones de pago” para comprar automáticamente criptomonedas.

Te puede Interesar  Efecto Paso: el Presidente cambió medio gabinete y volvió Aníbal Fernández

La norma llega en un momento en el que las fintech toman un rol cada vez más protagónico en el sistema de pagos: de los 1,2 millones de cuentas CVU que había en 2019, hoy existen más de 34 millones

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin