La utilización de la capacidad instalada de la industria alcanzó al 67,9% en septiembre

Compartí esta noticia !

La utilización de la capacidad instalada de la industria se ubicó en septiembre en 67,9%, por debajo del 68,6% de igual mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La utilización de la capacidad instalada en la industria cayó al 67,9% en septiembre desde el 68,6%, registrado en 2022. Los sectores productivos que estuvieron por encima del nivel general fueron: industrias metálicas básicas (85,0%), refinación del petróleo (82,0%), papel y cartón (77,4%), productos minerales no metálicos (76,3%), sustancias y productos químicos (75,5%), e industria automotriz (68,6%).

En tanto que los sectores debajo de la media, fueron edición e impresión (62,4%), productos alimenticios y bebidas (62,4%), productos de caucho y plástico (60,0%), productos textiles (59,1%), productos del tabaco (52,6%), y metalmecánica excepto automotores (51,0%).

“En septiembre, respecto al mismo mes de 2022, las principales incidencias negativas se observan en los productos alimenticios y bebidas y en la industria metalmecánica excepto automotores.Los productos alimenticios y bebidas exhiben un nivel de utilización de la capacidad instalada de 62,4%, inferior al registrado en septiembre del año anterior (68,6%), vinculado principalmente a la menor molienda de oleaginosas y a la caída en el nivel de utilización de la capacidad de las plantas productoras de bebidas”, indicó el INDEC.

La industria metalmecánica, excepto automotores registra un nivel de utilización de la capacidad instalada de 51%, por debajo de la medición de 2022 (56,3%), principalmente como consecuencia de la menor fabricación de maquinaria agropecuaria. Por su parte, los productos minerales no metálicos registran en septiembre un nivel de utilización de la capacidad instalada de 76,3%, inferior al del mismo mes de 2022 (83,3%), como consecuencia principalmente de la menor fabricación de cemento, placas de yeso, pisos y revestimientos cerámicos y ladrillos huecos.

Te puede Interesar  Julio Barreto volvió a ser electo intendente de Montecarlo

La edición e impresión presenta un nivel de utilización de la capacidad instalada de 62,4%, inferior al del mismo mes del año anterior (65,9%), “relacionado principalmente a la disminución en la impresión de los segmentos de cartón corrugado y cartulina debido a la menor demanda por parte de algunos sectores de la industria de alimentos y bebidas”, reveló el Indec.

Por su parte, los productos textiles muestran en septiembre un nivel de utilización de la capacidad instalada de 59,1%, inferior al registrado en el mismo mes del año anterior (62,6%), como consecuencia principalmente de una caída en el volumen de producción de tejidos.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin