La variación real de las transferencias a las provincias cayó un 89,5% en el primer cuatrimestre

Compartí esta noticia !

En el desglose de la distribución de los recursos por provincia de las transferencias no automáticas: Buenos Aires, Santa Fe y CABA fueron quienes mas recibieron.

El informe mensual de la Oficina de Presupuesto del Congreso indica que las transferencias discrecionales a las provincias cayeron casi 90% en los primeros cuatro meses del año.

Durante el mismo período del año pasado las transferencias fueron de $295.920 millones, contra los $108.997 millones actuales.

Dentro de los principales programas presupuestarios que no recibieron transferencia alguna y que virtualmente están eliminados, encontramos al Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, Cajas Previsionales Provinciales, Programa Federal de Reconversión Productiva y Apoyo a la Actividad Ganadera, Políticas para la Gestión del Riesgo Agropecuario, Construcciones de Obras Viales fuera de la Red Vial Nacional, Asistencia Financiera a Provincias y Municipios, Innovación y Desarrollo de la Formación Tecnológica, Producción Integral y Acceso al Hábitat, entre otros.

En el desglose de la distribución de los recursos por provincia de las transferencias no automáticas, se observa que Buenos Aires con $32.886 millones es la provincia que más asistencia recibió, con una baja mayor al 72% respecto de los $116.208 millones recibidos el año pasado en el mismo período.

En segundo lugar en el ranking de mayor asistencia se muestra Santa Fe que recibió $9.562 millones, luego continúa CABA ($7.324), Santiago del Estero ($4.943) y Misiones ($4.917), dentro de los primeros cinco lugares.

Mientras que dentro de las provincias que menos transferencias no automáticas recibieron, están San Luís ($701), Tierra del Fuego ($823), La Pampa ($929), San Juan ($1117) y La Rioja ($1150).

Te puede Interesar  Las Tiendas de las Estaciones de Servicio duplicaron las ventas durante el partido de Argentina

Las cuentas públicas nacionales registraron superávit financiero por cuarto mes consecutivo. El saldo positivo alcanzó los $17.409 millones y el superávit financiero acumulado en el año representa 0,2 del PIB.

Ese resultado fue producto de un superávit primario de $264.952 millones y de intereses de la deuda pública neto de pagos intra- sector público, que alcanzaron los $247.543 millones.

Los ingresos totales en el mes alcanzaron los $6.792.205 millones (263,9%), con un nivel de recaudación tributaria que presentó un crecimiento de 254,6% interanual explicado principalmente por la variación del comercio exterior y del Impuesto PAIS.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin