La yerba estuvo presente en el Women Economic Forum en Roma y Milán

Compartí esta noticia !

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, recibió hoy en el Palacio San Martín a un grupo de empresarias argentinas que formaron parte recientemente de una intensa agenda en la Misión Comercial organizada por la Cancillería junto al Women Economic Forum (WEF), filial Argentina, en Roma y Milán.

La misión a Italia, con fuerte carácter federal y multisectorial, contó con la participación de 30 empresarias provenientes de varias provincias argentinas y autoridades de Entre Ríos, Chaco, La Pampa, delegados de entidades empresarias y autoridades del WEF de nuestro país. Se trató de una acción de promoción comercial impulsada con el objetivo de detectar oportunidades comerciales, ampliar las posibilidades para la exportación de productos y servicios argentinos a Italia, un mercado al cual se exportaron USD 577 millones en los primeros 7 meses de 2022.

La recuperación de la participación laboral de las mujeres se aceleró impulsada por políticas públicas vinculadas con la recuperación laboral y el cierre de las brechas de género impulsadas desde 2021. “Los resultados son elocuentes, las mujeres alcanzaron un récord en su tasa de empleo desde 2003”, indicó Todesca Bocco que estuvo acompañada por el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz; la directora Nacional de Promoción de Exportaciones de la Cancillería, Laura Tuero, y la directora de WEF en Argentina, Lina Anllo. Además, agregó que “en la misión participaron siete provincias, con productos y servicios muy diversos, y vamos a seguir trabajando con las empresarias argentinas para que puedan exportar cada vez más”.

La Cancillería viene desarrollando una importante y concreta agenda de género que busca avanzar en un modelo económico de diversidad donde las mujeres de nuestro país puedan exportar su talento y su trabajo al mundo. A través del programa “Argentinas al Mundo”, que cuenta con más de 200 empresas lideradas por mujeres, se promueve el liderazgo y la participación equitativa de las empresarias, emprendedoras y directoras de cooperativas en los negocios internacionales por medio de diferentes acciones e instrumentos que implementa la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI). Esta misión, con fuerte presencia de empresas lideradas por mujeres, se enmarca en una estrategia económica comercial que reconoce la importancia de incorporar la perspectiva de género en la promoción de un crecimiento económico inclusivo.

Te puede Interesar  Inminente definición del laudo yerbatero: “Buscamos un precio acorde a lo que pide el sector productivo”, definió Herrera Ahuad

Tanto en Roma como en Milán se realizaron rondas de negocios entre empresarias argentinas de los rubros de agroalimentos, biodiesel, carbón vegetal, indumentaria, turismo, arte digital (NFTs), sistemas de trazabilidad por medio de blockchain y sus contrapartes italianas, potenciales importadoras de los productos y servicios argentinos.

Las empresarias presentes fueron: Gabriela De La Torre (AMANDOTE), Julieta Aimone (CAYSI SA), Natalia Facciolo (Ludmarc SRL y CAME Mujeres), Verónica Iesu (Foro Interdisciplinario de Mujeres Maritimistas), Larrivey Verónica (Hidromotic), Laura Tobin (Tobin Consulting Group), Graciela Bejar (Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa), Mariby Medina (Che Pampa), Laura Bongiovanni (Altos de Belgrano Hotel, Cabañas y Spa), Mariana Taglioretti (Tantal Tungsten Solutions), junto a Diego Cani (Integridad Empresarial). Participaron además el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor de Entre Ríos, Pedro Gebhart y la Gerenta Agencia I – COMEX La Pampa, Eugenia Lis Paturlanne. En formato virtual se sumaron además empres arias de l interior del país y la Subsecretaría de Industria, Comercio y Pymes de La Pampa, la Subsecretaría de Planificación Estratégica del Chaco, y la Directora de Microemprendimientos y Micropymes de La Pampa.

Gabriela De La Torre, de Amándote (infusiones con perfil sensorial), puso de relieve que hubo un acompañamiento constante de Cancillería para buscar contrapartes, y “hoy estamos proyectando llevar la yerba mate de una manera diferente, adaptando nuestra cultura”.

Mariana Taglioretti, de Tantal Tungsten Solutions (fabricación de piezas de carburo de tungsteno para ser utilizadas en las industrias del oil & gas, metalmecánica, minera, maderera y de biomedicina), por su parte, contó que “esta misión fue muy importante porque fue el puntapié para ver qué otras empresas pueden comprar el producto que nosotros hacemos y encontramos un tejido industrial muy potente en la región de Milán, y para ese relevamiento nos ayudó mucho Cancillería”.

Te puede Interesar  Fuego cero en Misiones

Este nuevo encuentro se enmarca en las permanentes reuniones de las máximas autoridades de Cancillería con empresarios de todos los sectores que participan de misiones comerciales impulsadas por el ministerio que preside Cafiero, y tienen como objetivo analizar los resultados, hacer un balance e intercambiar opiniones y experiencias, y de este modo seguir mejorando el trabajo conjunto entre sector público y privado para la internacionalización de las empresas argentinas de todo el país.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin