Estaciones de Servicio deberán afrontar un mayor costo por el control de surtidores

Compartí esta noticia !

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) modificó los aranceles que retiene a las expendedoras de combustibles líquidos por el control metrológico, una obligación indispensable para el funcionamiento de cualquier boca de expendio instalada en el país.

El programa metrológico de surtidores es una herramienta que la actual Secretaria de Desarrollo Productivo ejecuta a través del INTI. Este último es un organismo descentralizado con potestad de comercializar servicios.

Esta condición se asimila a la prestación de un oficio privado, por tal el cálculo de la tarifa la realiza conforme a las componentes de dicha prestación actualizada por inflación, precio del dólar u otros factores.

Sin embargo, cada incremento debe ser aprobado por el área del Estado contratante. Y es en este sentido que recientemente se modificó el costo de los aranceles que se cobra por esta prestación, cuyo objetivo es asegurar que a los usuarios les carguen en las bocas de expendio la cantidad exacta que se lee en el indicador. De esta forma, se busca defender la seguridad y los intereses de los consumidores.

De este modo, el costo actual de la verificación periódica para los surtidores de combustible líquido es el siguiente:

Según precisaron fuentes cercanas a la Secretaría de Energía, existe un reclamo histórico para que dicho servicio se traslade al ámbito de la dependencia ahora conducida por Flavia Royón.

El motivo: Unificar criterios, además de que esta última cuenta con la disponibilidad de datos de la Resolución 1104/04 de precios y volúmenes que justificaría dicho control. “Le otorgaría mayor previsibilidad a los operadores”, confiaron.

Te puede Interesar  Investigadores del Conicet destacan el impacto del Hambre Cero en la caída de la desnutrición infantil en Misiones

Fuente: Redacción Surtidores

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin