Larreta en Puerto Iguazú: “Estoy convencido de constituir un espacio más sólido para impulsar los cambios que la Argentina necesita”

Compartí esta noticia !

El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo este lunes en Puerto Iguazú, Misiones, donde brindó una conferencia de prensa acompañado por referentes locales luego de recorrer el Hito Tres Fronteras y realizar otras actividades la ciudad de las Cataratas.

Durante la conferencia de prensa en territorio misionero brindada a medios locales, Rodríguez Larreta afirmó: “Yo estoy convencido de constituir un espacio más sólido para impulsar los cambios que la Argentina necesita, acá el cambio que vale es el que le cambia la vida a la gente, el que mejora la educación, el que baja la inflación o le devuelve la dignidad a los jubilados”.

En esa línea, hizo alusión a la actualidad de Juntos por el Cambio y aseguró que la unidad está por encima de todo, y la manera de ganarle al kirchnerismo es juntos. “Gracias a la unidad es que este gobierno no se llevó puesta a la justicia, quisieron voltear al procurador, quisieron hacer una reforma judicial y ahora quieren hacerle un juicio político a la corte y nada prosperó gracias a la unidad de Juntos por el Cambio”, afirmó.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los diputados nacionales del PRO, Alfredo Schiavoni y Florencia Klipauka; quien fue candidata a vicegobernadora por JxC, Natalia Dörper; los diputados provinciales del bloque Activar, Pedro Puerta y Germán Kiczka; el diputado provincial de la UCR, Ariel “Pepe” Pianesi, y el intendente electo de Concepción de la Sierra, Hugo Humeniuk.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hizo énfasis en construir un país cada vez más federal. “La oferta electoral de misiones la definen nuestros dirigentes misioneros, tenemos un equipo que está consolidado, tenemos el PRO con Alfredo, tenemos el radicalismo con Pepe, está Pedro también con todo el equipo de Activar, y son ellos los que tienen que decidir”.

Te puede Interesar  Eruca Sativa presenta “XV experiencia extra visual”

Durante su discurso, agregó que la mayor muestra de asimetría se ve reflejada en la coparticipación. “Nunca el Gobierno Nacional manejó tantos recursos en detrimento de las provincias, estamos peor que nunca en términos de unitarismo”.

Adicionalmente, se refirió a la potencialidad de Misiones en relación a la industria forestal y maderera, y además reconoció que la situación energética de la provincia es crítica. “El tema de la energía es de vida o muerte, y van a contar conmigo para explotar todos sus recursos y ser una de las provincias que ayude a la recuperación de la Argentina”.

El precandidato aseguró que de ser electo presidente va a “llevar a cero las retenciones de la economías regionales, vamos a promover un shock de exportaciones que genere trabajo en la Argentina”.

Las actividades

La agenda de Rodríguez Larreta comenzó por la tarde con una visita al Hito Tres Fronteras, ubicado en la ciudad de Puerto Iguazú, en donde dialogó con vecinos, turistas y comerciantes de la zona.

Por la noche, el referente de JxC mantuvo un encuentro con empresarios del sector turístico para escuchar sus principales preocupaciones que giran en torno a la crisis de infraestructura, servicios, energía y conectividad que atraviesa la provincia. A su vez, se reunió con jóvenes y adultos del lugar para interiorizarse acerca de sus inquietudes.

En lo que va del año es la cuarta vez que el precandidato recorre Misiones, y de esta manera continúa adentrándose en la realidad de los argentinos. Su recorrido por el interior del país continuará el martes por Formosa en donde participará de una reunión con boxeadores.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin