Las Cataratas recibieron a más de 5.000 turistas diarios durante la primera quincena de enero
La segunda quincena de enero comenzó de la mejor manera para el sector turístico en Puerto Iguazú. Así lo afirmó Leopoldo Lucas, titular del Ente Municipal de Turismo de la ciudad de las Cataratas, quien se mostró contento por el desarrollo de la temporada.
Respecto a la cantidad de visitantes, Lucas indicó que para el fin de enero, se estaría superando los 120.000 visitantes al Parque Nacional Iguazú, un promedio de 5.100 visitantes diarios, destacándose la presencia del turismo nacional y la presencia de turistas extranjeros.
Por otra parte, consultado acerca del trabajo sobre turismo sostenible, reconocido al Destino Iguazú durante la Feria Internacional del Turismo (FITUR), Lucas contó que hace años se encaró el desafío desde varias instituciones: la Fundación Plan 21, en conjunto con el sector privado, la provincia y el Instituto de Turismo Responsable, hemos firmado una carta de compromiso para iniciar un proceso de Iguazú como destino sustentable”.
Además, contó que en 2022, una de las agencias de viaje más grandes del mundo, nos han elegido como el destino más sustentable a partir de sus clientes”.
En los últimos meses, el objetivo de reflotar los vuelos Iguazú – Madrid tomó fuerza. En este sentido, Lucas mencionó que en la FITUR se buscó aumentar la conectividad aérea y reconoció que hay un problema a nivel mundial por la falta de aviones. “No hay aviones. Hay compañías que dejaron de volar. Hay otras que que dejaron de operar rutas”.
A partir de esto, el desafío es trabajar en la recuperación de esos vuelos. “Cada vuelo que llega desde cualquier punto del mundo hacia la Argentina es un turista internacional que arriba a nuestro país y puede arribar a Iguazú”, manifestó Lucas.
El trabajo con las compañías aéreas consiste en presentarles ofertas y estadísticas, con el acompañamiento que se puede hacer desde la nación, la provincia, los municipios y los destinos.
Por último, Lucas reveló que algunas reuniones con esas compañías fueron muy positivas. A corto plazo, a partir del mes de abril, por ejemplo, la compañía de bandera comenzará a tener frecuencias semanales a Argentina desde Madrid. Y a partir de julio, cuando comienza a aumentar el turismo internacional, habrá 12 frecuencias semanales Madrid – Argentina. Además, Iberia, que también vuela al país, va a sumar butacas a partir de la misma fecha.