Las compañías de micros pusieron el grito en el cielo por los aéreos sin mínimo

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Tras el anuncio del Gobierno de que no habrá tarifa mínima en el precio de los aéreos, medida que celebraron las low cost, las compañías de micros de larga distancia pusieron el grito en el cielo, y le piden a Dietrich que intervenga para evitar una crisis en el sector.
Luego de que el Gobierno anunciara ayer que a partir del 15 de agosto no habrá tarifa mínima en el precio de los pasajes de aviones, se generó un fuerte malestar entre las compañías de micros de larga distancia, que verá agrandarse la brecha de precios entre el transporte aéreo y el terrestre, una pulseada que hoy ya ganan los aviones, con valores hasta 40% más baratos que sus competidores, los colectivos.
Desde el sector de ómnibus anticipan que esta medida generará una fuerte crisis. “Nos enteramos por los medios de comunicación. No veníamos trabajando en esto de forma conjunta”, sostuvo Gustavo Gaona, vocero de la cámara de micros de larga distancia sobre el polémico anuncio. “Nos sorprendió porque veníamos pidiéndole al Estado que se produzca una simetría regulatori a, es decir, que las reglas sean iguales para todos. El Estado debe velar por las mismas posibilidades para todos”, concluyó Gaona.
Según denunció el empresario, las compañías de micros de larga distancia tienen un piso y un techo en los precios de sus pasajes, algo que ya no ocurrirá con las aerolíneas, lo que les permitirá vender tickets a un peso si así lo deseen.
“Lo cierto es que la normativa existente les permite a los aviones jugar con los precios, porque tienen banda tarifaria más amplia que los micros; con esto la situación se agravará”, reconoció Gaona, según publicó esta mañana el diario ‘Ambito Financiero’.
Aunque hoy los precios de los aéreos no se modificaron, porque todavía la normativa no entró en vigencia, ya existe una diferencia entre los tickets de los aviones y los de colectivos de larga distancia.
“Apuntamos a públic os diferentes, pero es cierto que esta normativa nos perjudica, porque no podemos salir a competir con los aéreos y menos con las low cost”, explicó Gaona.
Desde la Cámara de Micros de Larga Distancia aseguran que se trata en cierta forma de una estrategia “marketinera” que lo que hace es hacerles creer a los consumidores “que se venden aéreos por $1 y que son mucho más baratos que los micros”. Lo cierto es que las empresas de ómnibus sobreviven gracias a los destinos a los que hoy no llegan los aviones. “El ómnibus tiene una regularidad mayor, tiene un perfil más social. Eso es lo que garantiza que todos los argentinos estén conectados”, explicó Gaona.
Pero lo cierto es que a la hora de elegir, los consumidores buscan las opciones más económicas y rápidas, una realidad que parece profundizar la crisis de este sector.

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