Las Estaciones de Servicio podrán beneficiarse de una nueva línea de créditos para instalar paneles solares

Compartí esta noticia !

El gobierno y el Banco de Inversión y Comercio Exterior firmaron un convenio para financiar el desarrollo de proyectos de generación distribuida, con tasas bonificadas, lo que permitirá disminuir el retorno de inversión de los equipos en el sector.

La Secretaría de Energía de la Nación y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) firmaron un convenio para lanzar una línea de créditos con tasas preferenciales, destinadas a la compra de equipamiento y obras de instalación bajo el modelo generación distribuida (GD), con una bonificación de tasa de 18 puntos.

Esto significa más energía limpia y sustentable para el desarrollo de PyMes e industrias más eficientes y competitivas”, señalaron desde el Gobierno Nacional a través de las redes sociales.

Es decir que las Estaciones de Servicio que deseen adquirir y colocar paneles solares (o cualquier sistema de generación renovable) en sus techos o espacios libres, podrían acceder a este financiamiento y continuar en el desarrollo del negocio de una forma más sustentable, a la par de reducir los costos energéticos operativos.

A su vez, desde el sector eléctrico explicaron que. con este tipo de iniciativas, la puesta en marcha del Fondo para la Generación Distribuida de Energías Renovables (FODIS) y más financiación dentro del mercado, se achicará el retorno de inversión de los sistemas y, por ende, podría haber más instalaciones.

Se dan variables y hechos que harán que la demanda de equipos fotovoltaicos siga aumentando. Si contamos lo que recupera por la ley de GD, más algunos beneficios de municipios, créditos blandos, la inflación a futuro y la posibilidad de adquirir estos bienes a tipo de cambio oficial o en pesos con una tasa menor al índice inflacionario, las empresas con mucho consumo pueden recuperar su inversión en 3 o 4 años”, aseguró Pablo De Benedictis, co-fundador de Goodenergy.

Te puede Interesar  Cronología de un récord: como llegó Misiones a tener el mayor volumen de empleo privado de su historia

Estos créditos los ayuda porque el negocio estará más de 5-10 años y porque los paneles tendrán más de 20 años de vida útil. Asimismo, es muy interesante integrar el estacionamiento de las Estaciones de Servicio con un car-parking solar al que su vez se le integre electromovilidad. Es una inversión productiva que ayuda a diferenciarse, a ser innovadores y empezar a recorrer el camino de la transición energética”, complementó Juan Manuel Montagnino, cofundador de la firma ECONEP Energy.

Por otro lado, desde la Coordinación de Generación Distribuida de la Secretaría de Energía confirmaron que está en camino la actualización del Certificado de Crédito Fiscal, ya que el último ajuste fue en julio del año pasado ($65 por cada watt instalado – tope de $4.500.000) y que la inflación anual del 2022 pasado fue cercana a 95 por ciento.

Monto que las expendedoras ubicadas en las provincias adheridas a la Ley N° 27424 – o sus beneficios – podrán utilizar para el pago de impuestos nacionales, como el IVA, ganancias, ganancia mínima presunta o aranceles internos. Y por ejemplo, para una instalación fotovoltaica de 30 kW, el estacionero podría obtener un crédito fiscal de $1.950.000, lo que resultaría atractivo para optar por la inversión.

Fuente: Redacción Surtidores.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin