Las expectativas de inflación se mantienen en 20% en diciembre

La inflación esperada por la población para los próximos doce meses se mantiene en 20%, según la mediana de las respuestas.

Según el promedio, las expectativas de inflación aumentan 4,4 puntos porcentuales respecto de la medición de noviembre de 2017 y se ubican en 29,1%.

En los últimos cuatro años, la mediana de la inflación esperada fue 20% en once meses, mayor a 20% en 37 meses y nunca menor a 20%.

En la distribución regional, según la mediana, las expectativas de inflación se mantienen en la Capital Federal mientras que aumentan en el Gran Buenos Aires y en el Interior del país, con respecto a noviembre. De acuerdo al promedio, las expectativas de inflación suben en el Gran Buenos Aires, en la Capital Federal y en el Interior del país.

En la distribución por nivel de ingreso, según la mediana, las expectativas de inflación se mantienen para la población de ingresos altos, mientras que aumentan para la de ingresos bajos. Según el promedio, las expectativas suben para ambos sectores.

 

Resultados de Diciembre 2017

De acuerdo a la mediana, la inflación esperada a nivel nacional se mantiene en 20%. La inflación esperada a nivel nacional para los próximos doce meses, de acuerdo a la mediana de las respuestas, permanece estable en el mes de diciembre de 2017. De acuerdo al promedio, las expectativas de inflación a nivel nacional aumentan 4,4 puntos porcentuales (p.p.) respecto a noviembre de 2017, situándose en 29,1%. El desvío estándar de las respuestas de los consultados sube 3,7 p.p. con respecto al mes anterior, situándose en 19,7%.

 

De acuerdo a la mediana, y aproximando por el nivel educativo alcanzado, las expectativas de inflación se mantienen estables en 20% para los sectores de ingresos altos y aumentan 5 p.p., llegando a 25%, para los sectores de ingresos bajos.

Considerando el promedio, las expectativas se incrementan, respecto del mes anterior, 2,8 p.p. para los sectores de mayores ingresos, marcando 26,8% en el mes de diciembre, mientras que suben 5,8 p.p. para los sectores de menores ingresos, marcando 29,7% en el mismo período.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password