Las hermanas Vera presentan “Mario del Tránsito” en el Montoya

Boni y Rafa llegan a la ciudad capital para presentar las canciones de su último material “Mario del Tránsito”. La cita será el sábado 24 de junio en el Montoya. 

Compartí esta noticia !

Boni y Rafa llegan a la ciudad capital para presentar las canciones de su último material “Mario del Tránsito”. La cita será el sábado 24 de junio en el Montoya. 

Las hermanas vienen de un pasar fortuito, hace poco tiempo que festejaron 50 años sobre el escenario, el año pasado terminaron de coronar su carrera con la obtención de una estatuilla de los premios Gardel por su último trabajo discográfico “Mario del Tránsito”. Este año continuando con su gira presentación de este último material, llegan a la provincia de misiones para reencontrarse con su público.

Cada vez que las anuncian, el pueblo chamamecero se predispone a disfrutarlas y nuevamente las Hermanas Vera, máximas referentes del chamamé femenino, realizarán un concierto el sábado 24 de junio a las 21:00 horas en el auditorio del Instituto Montoya (Ayacucho 1962).

Las entradas se podrán conseguir en los siguientes puntos de venta: Boletería del auditorio Montoya, en Orlando novedades, distribuidora Si,  Radio Sapukai y la plataforma compras misiones.

Un Gardel más para el chamamé

Con el disco homenaje a Cocomarola denominado “Mario del Tránsito”, las Hermanas Vera se quedaron con el premio Gardel (24° edición – año 2022) al mejor álbum de Chamamé. Es la segunda vez que este dúo de correntinas logra quedarse con esta distinción ya que en 2020 habían logrado la estatuilla junto a Mirta Talavera con el material “Che Mba’Epu”.

¿Quiénes son las hermanas Vera?

Nacidas en Caa Cati, Provincia de Corrientes, son el único dúo femenino del folclore argentino con 54 años de trayectoria y 32 discos grabados. Son cantoras populares que recorrieron todos los festivales y fiestas de la Argentina. Realizan Giras Europeas llevando el chamamé a lo mas alto como Patrimonio de la Humanidad.

Te puede Interesar  Se modifica el horario del operativo Misiones Pescado en Villa Cabello

Roma, Barcelona, Varsovia, Estocolmo, Malmo, Umea, Oslo, Atenas, Viena, Budapest, París, y varias ciudades más europeas las vieron representar su música, su autenticidad, su tierra.

En el 2020 y 2022 Ganaron el Premio Gardel a Mejor Álbum de Chamamé con los Álbumes “CHE MBA EPU” y “MARIO DEL TRANSITO” . En 2016 recibieron la máxima Mención de Honor que se recibe en el País: DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO, otorgada por la Cámara de Senadores de la Nación.

Desde el El Teatro Colón, El Salón Blanco de la Casa Rosada, pasando por Embajadas, el CCK y los Centros Culturales y Festivales más importantes en Argentina, vieron brillar y deleitar el canto auténtico de Bonni y Rafa.

Son innovadoras e impulsoras de invitar y atraer artistas de otros géneros a la Fiesta Nacional del Chamamé como lo hicieron con Patricia Sosa, Valeria Lynch, Marcela Morelo, Bahiano y Los Cafres entre otros.

Sin lugar a dudas Las Hermanas Vera se convirtieron en el binomio femenino de la Música Popular Argentina que más trayectoria llevan, giran y discos grabaron en Argentina y Sud América según datos obtenidos de las discográficas nacionales. El público en general las considera “Cantoras Populares”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin