Las ventas en los supermercados cayeron 0,9% en junio pero en los shoppings subieron 11,8%

Las ventas en los supermercados durante junio cayeron 0,9% en relación a igual mes del año pasado, mientras en los grandes centros de compra la mejora fue de 11,8% en igual comparación, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Compartí esta noticia !

Las ventas en los supermercados durante junio cayeron 0,9% en relación a igual mes del año pasado, mientras en los grandes centros de compra la mejora fue de 11,8% en igual comparación, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, en el caso de los autoservicios mayoristas, las ventas a valores constantes marcaron en junio un incremento de 2,8% interanual, agregó el Indec.

En supermercados, el acumulado enero-junio de 2023 presenta una suba de 1,4% respecto a igual período de 2022.

Las ventas totales a precios corrientes, relevadas en la Encuesta de supermercados, sumaron $425.783,3 millones, lo que representa un incremento de 117,1% respecto al mismo mes del año anterior.

En el caso de los centros de compra, las ventas totales a precios corrientes en junio de 2023 relevadas en la encuesta alcanzaron un total de $144.743,7 millones, lo que representa un incremento de 149,5% respecto al mismo mes del año anterior.

En los autoservicios mayoristas, las ventas totales a precios corrientes, relevadas en la Encuesta de autoservicios mayoristas, sumaron $76.823,3 millones, lo que representa un incremento de 126,0% respecto al mismo mes del año anterior.

En tanto, el acumulado enero-junio de 2023 presenta una suba de 2,7% respecto a igual período de 2022.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  El Registro Provincial de las Personas avanza hacía la digitalización de los trámites

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin