Patricia Bullrich muestra unidad y estructura para superar la crisis de Juntos por el Cambio
La candidata presidencial Patricia Bullrich juntó a los principales referentes de JxC de todo el país tras el cimbronazo de las PASO.
La candidata presidencial Patricia Bullrich juntó a los principales referentes de JxC de todo el país tras el cimbronazo de las PASO.
Patricia Bullrich juntó a los principales referentes de Juntos por el Cambio de todo el país para mostrar unidad y, sobre todo, la estructura que sostiene su candidatura presidencial de cara a las elecciones de octubre, después del shock (que todavía permanece) por los resultados que arrojaron las primarias para el principal espacio opositor.
JxC está en crisis. A pesar de la debacle del oficialismo, en las PASO la coalición formada por el PRO, la UCR, Elisa Carrió y otros partidos sacó sólo 1 punto más que Unión por la Patria, y fue superada por Javier Milei y su Libertad avanza, que fueron los más votados.
Bullrich derrotó a Horacio Rodríguez Larreta, pero sólo obtuvo el 17% de los votos, lo que la relegó a un 3er lugar de desempeños individuales, detrás de Sergio Massa.
Bullrich tiene desafíos en diferentes flancos. Antes que nada debe convencer al 11% que votó a Larreta que se qued e en JxC luego de una competencia con demasiadas fricciones entre ambos. Por eso fue clave la presencia del jefe de Gobierno porteño, quien se ubicó muy cerca de Bullrich en la foto de familia que se tomó en el céntrico Hotel NH, y reconoció el “liderazgo” de la candidata presidencial.
“Vamos a ayudar a que Patricia sea la presidenta. Estoy a disposición y vamos a salir a la cancha”, resaltó el alcalde al tomar la palabra.
No estuvo, en cambio, Mauricio Macri, quien se encuentra en Marruecos disputando un torneo de bridge. El exPresidente está en el ojo de la tormenta interna por los gestos de acercamiento con Milei, aunque en un evento en Montevideo apoyó a Bullrich.
Bullrich quiere terminar con las internas, que han sido muy costosas en término de votos, y una forma de hacerlo es prometer un lugar para todas las facciones no sólo en la campaña hacia octubre sino también en un eventual gobierno. Dijo no tener “rencor con nadie”.
El objetivo sería sumar 5 puntos en octubre para alcanzar el 33% que le permita pasar al balotaje. Parte de ese plan es recuperar votos en Córdoba, otrora bastión del macrismo que le fue arrebatado en la PASO por Milei.
En ese sentido, la postal en el NH pretendió mostrar el fin de los enfrentamientos y a la candidata presidencial rodeada de una musculatura política que refleje gobernabilidad en contraposición con Milei, quien carece de una estructura tan desarrollada, pero sigue liderando la intenció n de voto. “No somos 3 locos con 4 perros”, dijo Bullrich en alusión al candidato libertario.
En redes, Bullrich dijo que convocó al “equipo nacional” de JxC para analizar “la situación de crisis y desgobierno actual”.
“Para sacar la Argentina adelante, se necesita mucha decisión y coraje para hacer cumplir la ley. En unidad y con firmeza vamos a ordenar el país y terminar con las mafias, los narcos y el uso de la pobreza para beneficio propio”, tuiteó junto a la foto.
LE EXIGIMOS AL KIRCHNERISMO QUE CUIDE A LOS ARGENTINOS
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) August 24, 2023
Convoqué al equipo nacional de Juntos por el Cambio y analizamos la situación de crisis y desgobierno actual.
Para sacar la Argentina adelante, se necesita mucha decisión y coraje para hacer cumplir la ley. En unidad y con… pic.twitter.com/uIKNI7pKsH
Estuvieron en el NH los mandatarios Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza), y Gustavo Valdés (Corrientes). También estuvo el mendocino Luis Petri, compañero de fórmula de Bullrich.
Estuvieron también los gobernadores electos Carlos Sadir (Jujuy), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan). Los candidatos a gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Rios), Néstor Grindetti (Buenos Aires), Alfredo Cornejo (Mendoza), y a jefe de Gobierno, Jorge Macri (CABA). No pudieron estar Nacho Torres (Chubut) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe) e hicieron llegar sus saludos.
Dentro de los legisladores nacionales sobresalió la pres encia de dirigentes como los cordobeses Mario Negri, Rodrigo De Loredo y Laura Rodríguez Machado. Los referentes del PRO María Eugenia Vidal, Diego Santilli, Federico Angelini, Silvia Lospennato, Álvaro González, Fernando Iglesias, Silvana Giudici, Luciano Laspina. También figuras y miembros del radicalismo como Julio Cobos, Ricardo Buryaile, José Cano, Luis Naidenoff, Carolina Losada, Martín Tetaz, Alejandro Cacace, Martín Berhongaray y Karina Banfi. Martín Lousteau, senador nacional y líder de Evolución, estaba invitado pero no pudo ir porque no está de viaje.
En tanto, participaron también los legisladores y referentes del resto de los partidos socios de JxC como Ricardo López Murphy (liberalismo), Margarita Stolbizer (GEN), Maximiliano Ferraro y Juan Manuel López (Coalición Cívica), Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal) Graciela Ocaña (Confianza Pública), Oscar Moscariello (PDP), Alberto Assef (Unir), José Luis Espert (Avanza Libertad).