Las ventas por el Día de la Madre crecieron en Misiones hasta un 20 por ciento respecto al 2020

El pasado fin de semana  se celebró en todo el país el Día de la Madre, un evento que genera un crecimiento en ventas de diferentes rubros y este año no fue la excepción. El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Jorge Lindheimer, en diálogo con Open 101.7 realizó un balance de la actividad comercial del último fin de semana.

“Fue un fin de semana positivo, queremos destacar el aumento de la oferta comercial que se dieron en muchos rubros, como ser centros de estéticas, joyerías, el sector de gastronomía, regalerías, hizo que la gente pueda caminar y elegir su regalo para mamá”, explicó Lindheimer quien agregó que, “fue muy lindo ver a la ciudad con tanto brillo y con la gente haciendo sus compras, cumpliendo con todos los protocolos y todas las normas de bioseguridad”.

En ese sentido, destacó que el sistema de preventas es un canal que va en aumento y que ayudó mucho al crecimiento del consumo local. “Lo que también queremos destacar a los programas Ahora que ayudan mucho a las ventas, por ejemplo el Ahora Mamá que permite a que la gente pueda acceder a los productos que necesita, con reintegro y en cuotas sin intereses”, advirtió.

A comparación con el año anterior, el vicepresidente del CCIP señaló que consideran que las ventas, respecto al año pasado, crecieron entre un 20 y un 15 por ciento. “Esto se debe también a que el año pasado ya se estaba moviendo bien la venta, si bien seguíamos con los efectos de la pandemia, pero la parte comercial ya se había reactivado”, explicó.

Combatir las asimetrías

Lindheimer sostuvo que desde la CCIP ven con buenos ojos la apertura del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, a pesar de que su cierre evitó la fuga de clientes al vecino país. No obstante, se suman al reclamo a Nación para que habilite herramientas para combatir las asimetrías, para cuando se abran las fronteras.

“Sabemos que los puentes están para unir a los pueblos, pero exigimos a Nación que de una vez por toda cumpla con los misioneros y nos dé una herramienta, un diferencial impositivo que nos permita competir de igual a igual con nuestros hermanos paraguayos y brasileros”, remarcó. “Lo único que queremos es trabajar y desarrollarnos; para eso hay que tener una mirada más superadora y debe haber un equilibrio en la frontera”, agregó.

Una de las herramientas a las que apelan es el Ahora Misiones + 21, que establece que el importe equivalente al IVA (21%) se devuelva al consumidor, más un reintegro del 20% para que pueda comprar en cuotas sin intereses. “En el primer lugar de nuestras demandas está la zona aduanera especial, en segundo lugar la reglamentación del artículo 10 de la Ley Pyme y en tercer lugar el Ahora Misiones +21, que creo que es un elemento muy motivador para las ventas y poder competir con igualdad de condiciones”, finalizó.

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