Legisladores nacionales y provinciales recibieron a los autoconvocados por los planes de ahorro de automóviles

Compartí esta noticia !
El grupo organizado de autoconvocados, por los planes de ahorro para automóviles, se reunió este jueves con legisladores nacionales y provinciales para concertar un plan de trabajo que busca paliar el elevado precio de las cuotas. 
 
Representantes de los autoconvocados (un grupo en la provincia organizado que llega a los 600 miembros), fueron recibidos en Posadas por la senadora Maggie Solari. De la reunión participaron además los diputados nacionales Vero Derna y Daniel Distéfano, y la legisladora provincial Silvana Giménez. 
 
Con cuotas que llegaron al 1000% de aumento en algunos casos, los beneficiarios de estos planes nuevamente manifestaron, por un lado, su imposibilidad de poder cumplir con las obligaciones y, por el otro, su preocupación en torno a las ejecuciones de dichos planes ante el incumplimiento. 
 
La Senadora Solari, que viene trabajando con este grupo autoconvocado hace más de 30 días, junto a los demás legisladores trazó un plan de trabajo con respecto a las medidas a tomar y los próximos pasos a seguir por parte de los ahorristas. “Somos conscientes de que los plazos legislativos, en el Congreso de la Nación, son distintos a los de los ahorristas. Ustedes tienen una urgencia”, les transmitió Solari. “Hay que actuar ya”, agregó. 
 
Seguirán ahora una serie de pasos, donde intentarán ver la forma de “blindar la provincia frente a las ejecuciones”, según las intenciones de los beneficiarios. Cabe recordar que el Bloque Misiones (integrado por Solari y Closs), en el Senado de la Nación, presentó un proyecto hace unas semanas para congelar las ejecuciones por un determinado plazo declarando la “Emergencia nacional en cuanto a los planes de ahorro para automóviles”.
 
 
 

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin