Leve caída en Wall Street por comentarios de directivos de la FED

Las acciones en Nueva York cayeron hoy levemente luego de que los inversores reaccionaron con preocupación a comentarios de los directivos de la Reserva Federal (FED), sobre el futuro de la política monetaria del organismo y por la caída de los puestos de trabajo disponibles.

Compartí esta noticia !

Las acciones en Nueva York cayeron hoy levemente luego de que los inversores reaccionaron con preocupación a comentarios de los directivos de la Reserva Federal (FED), sobre el futuro de la política monetaria del organismo y por la caída de los puestos de trabajo disponibles.

El promedio industrial Dow Jones bajó 1,2%, el índice ampliado S&P 500 cayó 0,7% mientras que el indicador tecnológico Nasdaq se deslizó 0,2%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

Los índices bursátiles comenzaron a mostrar signos negativos cuando se conocieron las opiniones de los directivos de la FED sobre el futuro de la política monetaria.

El presidente de la FED de Chicago, Charles Evans, dijo que espera que el organismo pueda aumentar su tasa de interés de referencia en medio punto porcentual en septiembre y luego continuar con aumentos de un cuarto de punto hasta el comienzo del segundo trimestre de 2023.

La presidenta de la FED de San Francisco, Mary Daly, dijo que el banco central aún tiene trabajo por delante para combatir la inflación.

Más tarde, Loretta Mester, presidenta de la FED de Cleveland, dijo que se necesitarán varios meses más de evidencia de que la inflación ha tocado techo antes de que el banco central termine su ciclo de aumento de tasas.

Sin embargo, cuando el Departamento de Trabajo difundió la caída en la oferta de puestos de trabajo, la preocupación creció entre los inversores.

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) informó hoy que “el número de ofertas de empleo disminuyeron, a fin de junio, hasta 10,7 millones.

Te puede Interesar  Espacios de trabajo seguros: el 81% de las mujeres trabajadoras vivió una situación de violencia o acoso en el ámbito laboral

La Encuesta de Ofertas de Empleo y Rotación Laboral (JOLTS) mostró que la cifra es ligeramente inferior a las expectativas del mercado, que eran de 11 millones, y sigue a la de mayo, que fue de 11,3 millones.

“Las contrataciones y las salidas totales apenas variaron, situándose en 6,4 millones y 5,9 millones, respectivamente”, según la encuesta.

De todas formas, en Wall Street se está esperando que el viernes, la cartera laboral informe los datos de cuántos trabajadores agregaron los empleadores a las nóminas durante el mes pasado, y los economistas esperan que muestre que la tasa de desempleo sigue siendo muy baja incluso cuando la contratación se desaceleró.

Los rendimientos del Bono del Tesoro cayeron por la mañana con las preocupaciones, pero se recuperaron a medida que avanzaba el día. El rendimiento Bono a 10 años subió al 2,75% desde el 2,61% del lunes por la noche.

En el Dow Jones se destacaron Salesforce +0,4%, Travellers +0,3% y Walmart +0,1%.

Lo más importante del S&P 500 fue para Monolitic Power +9,4%, Gartnert +7,7% y Caesar Entertainment +6,8%.

En el Nasdaq, lo más importante se anotó en Lucid Group +6,5%, Dexcom +5,3% y Airbnb +4,6%.

En Europa, las bolsas retrocedieron levemente siguiendo el sentimiento de aversión al riesgo a nivel mundial mientras los inversionistas evalúan si el repunte del mes pasado se prolongará más.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que perdió 0,6% se destacaron las subas de la francesa Sanofi +2,6%, y las alemanas Bayer +2,3% y Volkswagen +2,1%.

En Londres, el FTSE bajó 0,1%, en Frankfurt, el DAX cayó 0,2% y en París el CAC 40 cedió 0,4%.

Te puede Interesar  Ventas minoristas pymes: cayeron 13,2% en locales físicos y crecieron 8,1% online

En el Mediterráneo, el IBEX 35 subió 0,2% mientras que el MIB de Milán retrocedió 0,4%.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin