Ley Pyme: habría beneficios para toda la provincia

Hay avances en la reglamentación del Articulo 10 de la Ley Pyme, se llegó a un consenso y se prevé que la resolución salga a la brevedad. Los beneficios serán por departamentos, no por ciudades de frontera, por lo que el beneficio sería para toda la provincia de Misiones.
Se llevó adelante una reunión este jueves en el Ministerio de Producción donde funcionarios de la cartera, junto a representantes de las provincias y los sectores empresarios avanzaron en los consensos para la reglamentación del Artículo 10 de la ley Pyme. Además abordaron otros temas planteados por los diferentes sectores.
El artículo 10 de la Ley PyME, establece y le da la potestad al Poder Ejecutivo nacional a dictar resoluciones o medidas especiales para provincias que estén en zona de frontera. Uno de los avances más importantes es que se acordó que los beneficios no sean solo para los comercios, sino que se amplió al sector turístico.
Hasta el momento Misiones es a única provincia que entraría en su totalidad por la situación de frontera. El criterio que se tomara no es por ciudades sino por departamento por lo cual Misiones entra en su totalidad, tenemos un solo departamento que no tiene limites que es Cainguas pero de todas formas entrarían los 17.
Para lograr los beneficios las provincias deben readecuar elas cargas impositivas, en especial el IIBB y las empresas deben estar registradas como Pymes.
También se habló en la reunión por la idea del Presidente Mauricio Macri de redactar una nueva Ley Pyme, pero los empresarios priorizan la obtención de beneficios para superar la coyuntura y en segundo plano continuar con el debate extenso de una nueva ley integral.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password