Lionel Dahir: “El sector inmobiliario tuvo un rebote y cerramos el año de manera favorable”
Lionel Dahir, CEO de Origen Inmobiliaria trazó sus perspectivas para el sector inmobiliario en Posadas y en Argentina. En diálogo con Economis, destacó el impacto de los créditos hipotecarios y el blanqueo, además de resaltar el auge de inversiones en la capital misionera.
¿Cómo cierra el año?
Fue un año de mucho aprendizaje, con mucha inestabilidad económica, pero al menos nosotros tuvimos un año positivo. En el segundo semestre, el sector rebotó para arriba y eso ayudó mucho a que cerremos de manera favorable.
¿Cuál fue el dato económico del año?
Para nuestro sector, los datos económicos más relevantes fueron la vuelta de los créditos hipotecarios, el blanqueo y el descenso de la inflación. Estos tres puntos fueron importantes para dinamizar el mercado.
¿Tomaron nuevos empleados, despidieron o mantuvieron los mismos?
Hemos sumado dos empleos este año.
¿Realizaron inversiones?
En este rubro, siempre se invierte, ya sea en construcción o en propiedades. Es un aspecto inherente a la actividad.
¿Cuáles son las proyecciones para 2025, tanto propias como del sector?
Soy optimista respecto al futuro del mercado inmobiliario argentino. Se espera que continúe la tendencia de crecimiento, impulsada por la mejora de la economía y el aumento de la confianza de los consumidores. Sin embargo, es fundamental que se mantengan las políticas que promuevan la inversión y la construcción. Posadas, en particular, ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años. La ciudad se ha convertido en un foco de interés para inversores y residentes por igual. Observamos un auge en la construcción de nuevos edificios residenciales, comerciales y de servicios, lo que ha cambiado el skyline de la ciudad y generado nuevas opciones de vivienda y espacios de trabajo. Sin dudas, es una provincia con mucha proyección: se han realizado importantes inversiones en infraestructura, embellecimiento, conectividad y servicios, todos fundamentales para que el mercado inmobiliario siga creciendo.