Llega la noche de las heladerías y es Mundial

Organizada por AFADHYA, con más de 300 heladerías artesanales adheridas en la Argentina y otras invitadas especiales, que se suman por primera vez en todo el mundo, y la presentación de un nuevo sabor: “DULCE SCALONETA”, para alentar a la selección nacional de fútbol.  

Compartí esta noticia !

En el marco de la 38º Semana del Helado Artesanal que se celebra del 7 al 13 de noviembre. EL 10 DE NOVIEMBRE DESDE LAS 19 LLEGA “LA NOCHE DE LAS HELADERÍAS” Y ¡ES MUNDIAL! 

Organizada por AFADHYA, con más de 300 heladerías artesanales adheridas en la Argentina y otras invitadas especiales, que se suman por primera vez en todo el mundo, y la presentación de un nuevo sabor: “DULCE SCALONETA”, para alentar a la selección nacional de fútbol.  

Buenos Aires, noviembre 2022. La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) celebra la 38º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal que se lleva a cabo del 7 al 13 de noviembre en todo el país e invita a una nueva edición de lo que ya es un clásico en el calendario gastronómico argentino: “La Noche de las Heladerías” que se realizará el jueves 10 de noviembre desde las 19 horas. Este año, con 2×1 en cuarto kilo, la presentación de un nuevo sabor: “Dulce Scaloneta” y la adhesión de importantes heladerías en todo el mundo. Durante toda la Semana, AFADHYA invita al “mundial de catar Helado Artesanal” mediante el cual los participantes podrán ganar 50 kilos de helado en las redes sociales -en conmemoración por los 50 años de la Asociación-. Además, habrá acciones solidarias y muchas sorpresas para vivir ¡Helado Feliz de la Vida! Conocé el mapa con las más de 300 heladerías adheridas en todo el país en www.lanochedelasheladerias.com.ar 

LA NOCHE DE LAS HELADERÍAS: LA NOCHE DEL 10 

Con un marcado tinte mundialista por el campeonato que se viene, AFADHYA invita a todos los fans del Helado Artesanal a volver a acercarse a la noche más feliz del año. El jueves 10 de noviembre, desde las 19h hasta el cierre de cada heladería, con la compra de ¼ kg de helado se regalará otro cuarto más. De esta forma, el Helado Artesanal se vuelve a convertir en el motivo para vivir una jornada diferente y conocer las heladerías del país, a las maestras y maestros heladeros, y hasta ver cómo se elabora el verdadero y auténtico Helado Artesanal, uno de los más ricos del mundo. Para conocer cuáles son las heladerías adheridas y las promociones en todo el país se puede acceder al mapa interactivo en www.lanochedelasheladerias.com.ar Será una noche para disfrutar y compartir juntos ¡Helado Feliz de la Vida!  

Este año, AFADHYA está celebrando sus 50 años y eso hace que esta edición de la Semana del Helado y de La Noche de las Heladerías sea aún más especial. Invitamos a todos los fanáticos y fanáticas del Helado Artesanal a que se acerquen una vez más a las heladerías adheridas de todo el país y vengan a catar el nuevo sabor y los clásicos de siempre. La Noche de las Heladerías es una fiesta para celebrar que en la Argentina tenemos uno de los mejores Helados Artesanales del mundo, de excelente calidad y con las mejores materias primas y que nos hace felices, siempre. Agradecemos a los socios de cada punto del país que se sumaron y nuestros colegas de otros países que por primera vez participan de esta fiesta y hacen que el helado artesanal sea elegido en el mundo”, cuenta Maximiliano Maccarrone, presidente de AFADHYA. 

Te puede Interesar  El RENATRE realizó una capacitación sobre yerba mate en El Soberbio

LA NOCHE DE LAS HELADERÍAS ES MUNDIAL 

Heladerías artesanales de distintas partes del mundo se suman este año a la Noche de las Heladerías por los 50 años de AFADHYA y por el tinte mundialista de esta edición.  

“La Noche de las Heladerías” de la Argentina se celebrará en todo el mundo, y por ello el jueves 10 de noviembre desde las 19 (hora local) cada heladería ofrecerá a todos los clientes 2×1 en cuarto kilo de helado y/o un sabor bien argentino durante todo el día. “Es un honor que, además de los más de 300 socios en Argentina que se unieron este año, se sumen también colegas de todo el mundo. Será una gran fiesta del Helado Artesanal Argentino a nivel mundial” sostiene Maximiliano Maccarrone, presidente de AFADHYA.   

Así, los fanáticos del Helado Artesanal y de “La Noche de las Heladerías” podrán disfrutarla también, y por primera vez, en Italia, España, Uruguay, México y Estados Unidos. Estas son algunas de las Heladerías Artesanales participantes en el mundo:     

·       Gelateria Soler de Albert Soler (Barcelona, España); 

·       Sant Croi Gelats de Albert Roca (Barcelona, España); 

·       Heladería Chéntola Prado (Montevideo, Uruguay); 

·       Heladería Chéntola Pocitos (Montevideo, Uruguay); 

·       Heladería Italia (Montevideo, Uruguay); 

·       Heladería La Feliche (Montevideo, Uruguay);  

·       Heladería Due Gelati (Ciudad de México, México); 

·       Emporio del Helado (Playa del Carmen, México); 

·       Cuore Di Panna (Playa del Carmen, México); 

·       Chelatto Heladería Artesanal (Playa del Carmen, México); 

·       Tita Gelato (Playa del Carmen, México); 

·       Heladería La Juanita (Playa del Carmen, México); 

·       Marco Serra Gelatiere (Turin, Italia); 

·       Heladerías Gelato y Macchiato (Miami, Estados Unidos). Julio Bertoni, maestro heladero. 

NUEVO ESTUDIO DE MERCADO ARROJA IMPORTANTES CONCLUSIONES EN RELACIÓN AL HELADO ARTESANAL 

Se dieron a conocer las primeras cifras de un estudio de mercado que AFADHYA está llevando a cabo junto a la consultora D´Alessio Irol.  

Dentro de las primeras conclusiones del primer sondeo (el estudio es anual efectuado sobre las opiniones de 1.000 argentinos) durante octubre de 2022, el informe demuestra que el helado es parte de la vida cotidiana de los argentinos y que 6 de cada 10 consumidores y millennials se consideran sus “Fanáticos”.  

Además, en un momento en que los argentinos se encuentran preocupados y ansiosos por la incertidumbre, el helado pone en movimiento sentimientos positivos y activa sentidos -gusto, aroma, color- que mejoran su ánimo.  

Dentro de los primeros pensamientos que el argentino imagina al mencionar el” Helado Artesanal”, el 89% de los consultados asegura que lo hace sentir bien y que es lo que ayuda a recomponerse en momentos de angustia. 

En relación al consumo, este alimento traspasa la estacionalidad del verano: el 91% considera que “es para cualquier estación”. Lo toman principalmente en una casa con familia, amigos y hasta solo mirando la tele. 

El Helado Artesanal (de heladería) se mantiene como el favorito del púbico en esta medición de primavera; el elegido por el 80%, y 8 de cada 10 consumidores actuales piensan seguir tomando helado en lo que resta de la primavera, e incluso van a sumarse más en lo que resta de esta estación. 

Respecto a los sabores: chocolates y dulce de leche, se mantienen como los sabores favoritos que se asocian rápidamente con el helado. Pero también aparecen las cremas y los frutales. Existe interés por “descubrir” nuevos sabores. 

Te puede Interesar  Boudou pasará el fin de semana en Ezeiza y el martes volvería a declarar

Otra conclusión destacada es que el Helado Artesanal es diferenciado por el 95% de sus consumidores y jerarquizado: para el 93% es más rico; y el 90% lo distingue por su tipo de elaboración y materias primas: “se siente el sabor a frutas”, destacan en la encuesta. 

El helado argentino es considerado como mejor o de igual calidad para la mayoría de quienes lo han probado en otros países (85%). Para 7 de cada 10 consumidores el helado puede representar a la Argentina, junto con la carne y el vino. 

FICHA TECNICA: Universo: Mujeres y hombres de 18 a 65 años. Niveles medios: C1, C2, C3. Muestra: mil casos, nacional. 

38° EDICIÓN DE LA SEMANA DEL HELADO ARTESANAL, EL MUNDIAL DE CATAR HELADO Y GANAR KILOS DE HELADO EN LAS REDES SOCIALES 

Con el lema “El Mundial de Catar Helado” durante toda la semana, AFADHYA propone a los fanáticos del Helado Artesanal que se acerquen ¡al mundial de catar helado! En cada Heladería Artesanal adherida podrán encontrar los equipos de sabores que compiten en cada fecha, participar del mundial de catar helado y ganarse kilos de helado todos los días en las redes sociales de AFADHYA.  

Más información en www.lanochedelasheladerias.com.ar 

“DULCE SCALONETA”: EL SABOR QUE LOS ARTESANOS DE LA FELICIDAD CREARON PARA ALENTAR A LA SELECCIÓN 

Muchas de las heladerías artesanales adheridas ofrecerán el sabor “Dulce Scaloneta”,una receta inédita que los heladeros artesanales del país crearon para alentar a la selección en el mundial que ya se aproxima. El sabor se podrá catar en las heladerías adheridas que estarán distinguidas en el mapa.  

El Helado Artesanal Argentino también es representante de nuestro país en el mundo y por ello AFADHYA decidió combinar dos clásicos argentinos: el dulce de leche y el cucurucho, para crear un crocante sabor en homenaje a la selección de fútbol masculino. Este sabor consiste en una base del tradicional Dulce de Leche artesanal con trocitos de cucuruchos bañados en cobertura de chocolate blanco ¡espectacular! 

¡Vamos Argentina! 

 
HELADO SOLIDARIO DE LA VIDA 

Al igual que todos los años, AFADHYA realizará acciones solidarias en el marco de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, a beneficio del comedor Los Piletones, la Casa del Teatro y la Fundación Casa Garrahan. “La Semana del Helado Artesanal se realiza desde hace 38 años y en su ADN, además de promover las cualidades de nuestro helado y el trabajo de los maestros heladeros de todo el país, tiene un componente solidario que año tras año se traduce en donaciones, comedores y entidades de bien público” comentóFrancisco Maccarrone, vicepresidente de AFADHYA  

La Noche de las Heladerías cuenta con el apoyo de BA Capital Gastronómica, el programa que busca posicionar a la ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina. Su objetivo es potenciar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico porteño, desde la generación de empleo y la promoción de políticas alimentarias sostenibles. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin