Lo mejor de la cerveza artesanal se presentará en Posadas

El próximo sábado 9 la playa “El Brete” será el epicentro del mayor encuentro de cervezas artesanales de la región con la segunda edición del Proba. Más de 20 empresas con más de 60 variedades de cerveza y la mejor música para disfrutar de un atardecer de cara al río.

La segunda edición de Proba es organizada por un grupo de el grupo de cerveceros Mboyeré Craft Brewers  y la ciudad de Posadas. Habrá cervezas artesanales de Argentina, Brasil y Paraguay. Varias de ellas fueron elegidas como las mejores por los especialistas en congresos internacionales.

Daniela Gutti, de cervecería Gutti de Oberá explicó a Economis que el evento es una feria, donde la idea es “disfrutar, conocer los estilos de cerveza en un marco de playa, con tres puestos de comidas gourmet y buena música”.

Como en todos los eventos de degustación, habrá cintas para los conductores designados, con premios para ellos, así como puestos de remis.

En la primera edición hubo 3500 asistentes y este año esperan duplicar. “La idea es que la gente pueda hablar con el productor, que sepa como se hacen los diferentes estilos de cerveza, que se saque las dudas y pueda disfrutarlas”, dijo Gutti.

Además habrá una cocción en vivo, para que los asistentes puedan ver como se hace el primer paso de la fabricación.

“No somos una moda, vinimos para quedarnos”, es el slogan de los cerveceros artesanales. Gutti recordó que comenzaron siendo solo cuatro productores y hoy son más de 70 en la provincia.

Entre los diferentes estilos de cerveza, podrán encontrarse algunas con frutas como ananá, yabuticaba, otras con miel de yateí y una con tabaco misionero.

También aparecerán los “ecovasos”, que son hechos de material reciclado y estarán a la venta para que puedan llevarse como recuerdo o como vasos de cata.

Los puestos de comida estarán a cargo de las firmas, Cabureí, Zoko y Campo la Armonía.

La cita es este 9 de diciembre a partir de las 18:00 hs. en las playas del Balneario El Brete de la costanera de Posadas.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password