Lo mejor del diseño misionero se verá en el MiDi Fashion Week

MiDi Fashion Week en Silicon Misiones

Compartí esta noticia !

Misiones Diseña celebrará la semana de la moda misionera con una nueva edición de MiDi Fashion Week el próximo viernes 30 de junio a partir de las 17 horas en el Silicon Misiones.

Habrá una exposición en pasarela de piezas de moda creadas por diseñadores de la provincia, un stand de experiencia de realidad virtual con una galería inmersiva donde estarán expuestas las prendas y accesorios creados por diseñadores locales y un sector de diseño emergente. El concepto elaborado para este año es FashionVerse, una convergencia entre la moda y el metaverso que representa la interacción entre las nuevas tecnologías, la confección y el consumo de diseño local, atravesado por la articulación de lo tradicional y la innovación en la industria de la moda.

El evento contará con diversas propuestas, principalmente una muestra en pasarela de diseñadores locales, seleccionados a partir de una convocatoria abierta realizada por Misiones Diseña durante el mes de mayo. En el marco de las actividades de capacitación y formación para el desarrollo de las industrias creativas de MiDi, los emprendimientos participaron de un shooting fotográfico del que resultó la Editorial de Moda Misiones Diseña 2023 y las fotografías promocionales para esta edición del MiDi Fashion Week. Estos son Creaciones Florencia Ullon, Yecica Lencería, Dulce y Bohemia, Hadry Couture, Future is Connection, Galian, Tocados por la Realeza, Imbal, Imix, Futuro Verde, Viera de Amaral, Louz, Pita & Beli a tus Pies, Terina, Maksha y Dignos.

Por otra parte, en el sector de realidad virtual, estará a disposición una galería virtual resultado del trabajo articulado entre el XR Lab y el Fab Lab de Misiones Diseña, realizado a partir del escaneo en 3D de las piezas seleccionadas para su puesta en un escenario inmersivo disponible a través del uso de óculos de realidad virtual en el marco del MFW23.

Te puede Interesar  Según Fadeeac el costo de transportar por camión aumentó un 5,5% en enero

En otro sector estarán en exposición los demás diseños que participaron de la convocatoria de MiDi en el mes de mayo, en un stand de Muestra de Diseño Emergente compuesto por piezas de los emprendimientos A propósito, Ácida, Akynawa, Arema Bags, By Josefina, Creaciones Teresa, Deboras Indumentaria de Autor, Dolce Kimonos, Eldo Store, Fabrizia, Fulanes, Georgia Madelaire, Ixia Lenceria, Joyday, Kailo, Lañata Style, Las María Accesorios, Lula Ca, Luminasa, Mamina Bags, Manny Sport, Moi Camisas, Morhamia Kids, Nativo Mochilas, Olivia´s Diseños y Creaciones, Onna, Oporto, Passionaria, Silvana Escobar DM, SK Diseños, Vambora, Vampirufa y Zahira. Esta muestra estará a cargo de la dirección de Arte del Parque del Conocimiento, en un trabajo conjunto pensado para dar lugar a los emprendedores de mostrar sus diseños y modelos de negocios.

MFW2023 Fashion Verse

La temática FashionVerse es resultado de un trabajo conceptual que busca explorar la interacción entre la moda y el metaverso para celebrar la semana de la moda misionera. Esta fusión expresa la unión que existe entre la tecnología y lo artesanal, donde se funden la tradición y la innovación en la confección de prendas que destacan calidad y recorren los caminos que se abren con las nuevas tecnologías para enriquecer el emprendedurismo y asumir un papel fundamental en este contexto. Las formas de acceder a la moda se han transformado a partir del uso de tecnologías, en el acceso a la información e intercambio de experiencias que posibilitan una industria más consciente tanto en la producción como en el consumo de diseño, favoreciendo a los diseñadores y productores locales, poniendo en valor el talento misionero en la industria.

Te puede Interesar  Trabajan en la readecuación de calle Buenos Aires para la circulación de colectivos

La responsabilidad ambiental y la conciencia ética productiva son pilares fundamentales en FashionVerse. Se reconoce que la tecnología ha modificado los hábitos de consumo y se ha convertido en una herramienta clave para interactuar con los consumidores. La vida en línea y fuera de ella se entrelaza, y tanto las compras en línea como las visitas a negocios físicos siguen siendo parte de la experiencia del consumidor. El objetivo que se busca es impulsar una industria que se está fortaleciendo en la provincia, fomentando el consumo interno y externo. Se crea una subcultura cibernética que experimenta la realidad virtual y abraza la mentalidad digital e innovadora de las nuevas generaciones.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin