Los clientes de Mercado Pago en Brasil podrán comprar, vender y mantener criptomonedas usando sus billeteras digitales

Los clientes de MercadoPago en Brasil podrán comprar, vender y mantener criptomonedas usando sus billeteras digitales

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La empresa latinoamericana más grande por capitalización de mercado busca expandir su línea de productos financieros

MercadoLibre está intensificando su incursión en el mundo de las criptomonedas a través de su aplicación de pagos digitales.

Los clientes de MercadoPago en Brasil podrán comprar, vender y mantener criptomonedas usando sus billeteras digitales, ya que la empresa latinoamericana más grande por capitalización de mercado busca expandir su línea de productos financieros.

La posibilidad estuvo disponible para un pequeño grupo de clientes a principios de noviembre y se implementará de manera más amplia desde esta semana, según Tulio Oliveira, vicepresidente de MercadoPago.

“Nos tomamos el tiempo para estudiar y aprender antes de decidir dar un paso hacia las criptomonedas”, dijo Oliveira en una entrevista. “Esto tiene un potencial transformador por delante y abre una nueva vía para nosotros”.
La idea es replicar el producto en otros mercados latinoamericanos en el futuro, según Oliveira. Sin embargo, los clientes, al principio, no podrán usar criptomonedas para pagar directamente los bienes comprados en MercadoLibre, dijo. La decisión sigue a movimientos similares de los grupos de pagos digitales estadounidenses PayPal y Venmo LLC.

MercadoLibre anunció en mayo pasado que compró US$ 7.8 millones en Bitcoin, y Marcos Galperin, su cofundador y director ejecutivo, se encuentra entre los que han expresado su opinión sobre el potencial de oportunidades en torno a las criptomonedas.

“Las criptomonedas serán un desarrollo importante”, dijo Galperin en una entrevista con Bloomberg a principios de este año. “La gente está tratando de retener valor y algunas de las criptomonedas retendrán valor por definición porque no se pueden imprimir o devaluar”.

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MercadoLibre inició su brazo de fintech en 2003 y gradualmente fue aumentando sus servicios ofrecidos desde una billetera y un método de pago, hasta ofrecer también crédito para compradores y vendedores, así como seguros. Su volumen total de pagos ascendió a US$ 20.900 millones en el tercer trimestre, 44% más que el año anterior.

Fuente El Economista

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