Los jóvenes del radicalismo advierten que “si nos quedamos afuera, será por los votos”

El radicalismo sufre una falta de recambio generacional que frena a la juventud y los mandos medios, que paradójicamente, habían sido la carta de la levantada electoral hace cuatro años.

La alianza con el PRO postergó el crecimiento de los jóvenes para garantizar la continuidad de los “pesos pesados” como el diputado nacional Luis Pastori o Hernán Damiani, ex presidente del partido, que ahora tiene a su cargo el virtual Plan Belgrano en Misiones.  

Pero ahora los jóvenes pretenden ser tenidos en cuenta a la hora de armar las listas de cara a octubre. La cúpula partidaria ya definió que sea Pastori el que busque la continuidad en el Congreso, pero el diputado provincial Gustavo González también quiere pegar el salto a la Nación. Los diputados del radicalismo en la Legislatura, tampoco quieren ceder sus espacios y le piden al PRO que ayude en la definición. Pero los socios mayores advierten que los problemas radicales, deben ser resueltos internamente. “Nosotros cedemos los espacios. Que pongan ellos los nombres”, contó un operador macrista.

Ninguno de los sub-40 entra en el armado, lo que despertó la idea de armar un espacio paralelo para disputar la interna en agosto.

“Queremos fortalecer Cambiemos mediante el consenso. Pero si no se logra, lo más saludable es ir a las PASO”, confirmó un dirigente sub-40. “Rogelio Frigerio y Marcos Peña dijeron que las listas deben contener a los mejores posicionados”, insistió. “Reparto representativo o primarias”, agregó otro dirigente con línea directa con el Coti Nosiglia, quien maneja los hilos de un sector del radicalismo.

Claramente si nos quedamos afuera, va a ser por los votos”, advirtió uno de los líderes de la “renovación” radical. Lo que sienten los jóvenes es que “todos cierran” y ellos quedan mirando de afuera, pero cuando llega el momento de buscar votos, recurren a ellos.

Del otro lado, no quieren agitar las aguas. Humberto Schiavoni confirmó que tiene interés en ser candidato a senador, pero relativizó las diferencias con la UCR. “Todavía no empezamos a pelear”, ironizó.

En el PRO piden a los socios menores “reconocer que somos gobierno” para abocarse a la gestión y evitar las internas que generan un “desgaste” de la dirigencia y de recursos. “Se daña la imagen de los candidatos con fuego amigo que después es difícil de reparar”, explican en el partido del Presidente.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password