Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

Los líderes de Rosamonte y Don Basilio compartieron su visión con jóvenes empresarios de todo el país

El viernes por la tarde en el Parque del Conocimiento en el Teatro Lírico- Prosa de la Misiones se llevó adelante la sexta edición de Switchear organizada por UNAJE Unión Argentina de Jóvenes Empresarios una asociación civil que nuclea a jóvenes empresarios y fomenta el encuentro y la conexión para construir nexos, compartir experiencias. Además de ofrecer distintas capacitaciones.

En esta sexta edición que tuvo a Misiones como sede, alcanzó una concurrencia de más de cien empresarios de todo el país, disertaron entre ellos Cecilia Peluso CEO de Limpiolux y co-presidente de Sistema B, Carolina Okulovich representante de la yerbatera y tealera Don Basilio y creadora de la ruta del té, Maximiliano Hinz director ejecutivo de Binance para Latinoamérica, Martín Hreñuk presidente de Rosamonte, Martín Castelli cofundador y presidente de Blue Star Group, Miguel Ippolito director en grupo Mitre y vicepresidente en Unaje, Juan José Otalvares partner CLO Cornu Labat, entre otros.

También estuvieron el vicegobernador de la provincia Carlos Arce, el diputado Lucas Romero Spinelli quien entregó la declaración del evento de interés provincial y la ministra de Trabajo, Silvana Giménez.

Carolina Okulovich compartió con los jóvenes su experiencia empresarial, destacando la formación, la pasión y la perseverancia como valores para emprender. Al finalizar la  exposición conversó con Economis y habló sobre las mujeres en el sector empresarial. “Hay muchas mujeres y cada vez se ven más fuertes defensoras de sus derechos, preparadas, formadas, súper inteligentes y creo que es muy importante que principalmente entre las mujeres nos apoyemos y a esas mujeres que todavía tal vez no tengan esa fuerza para para poder salir a pelear por sus derechos, decirles que tienen que estudiar que se tienen que formar. Pero sí, siento que está cambiando, está mejorando. Creo que como sociedad mejoramos, obviamente que falta mucho, pero sobre todo en Misiones veo un potencial hermoso y veo mujeres hermosas con ganas de aprender. Me pasa a mí en mi proyecto de la ruta del té que estoy rodeada de muchas mujeres criadas en la chacra que están aprendiendo a tener oficios hermosos que las hace únicas y yo me rodeo mucho de ellas y estoy orgullosa y creo que eso se replicará en varios lugares.”

Por otra parte se explicó qué significa un dólar diferencial para el sector tealero: “Estamos ansiosos esperando que haya un dólar diferencial para el té y para las economías regionales en general”.

“Tuvimos hace un par de semanas reuniones en Buenos Aires, entendemos las circunstancias, pero necesitamos que entiendan las nuestras: Con un tipo de cambio como el actual, el único destino final que tenemos es malo, así que estamos súper ansiosos esperando eso”, señaló.

“El precio de la hoja verde del té creo que podría ser mejor si tuviésemos un tipo de cambio como corresponde, se están haciendo esfuerzos tanto de la industria como

para que los pequeños productores estén lo mejor posible, pero creo que si uno mejora el tipo de cambio, eso derrama cosas buenas para toda la cadena, hoy la cadena está está atravesando un momento muy difícil, pero porque tenemos un tipo de cambio que está el 50% de lo que debería ser. Más que un dólar diferencial estamos pidiendo un tipo de cambio justo”, insistió. 

Martín Hreñuk también compartió su experiencia con los jóvenes empresarios, el desafío de llevar adelante una empresa familiar de tradición y al mismo tiempo innovar. “Creo que este país genera un montón de oportunidades”,indicó el empresario. 

Hreñuk sostuvo que  “si bien la situación del país ahora es difícil, es un desafío para todos, ya sea la yerba  o cualquier otra actividad, teniendo el apoyo de la familia y siempre uno tratando del día a día buscarle la vuelta. Creo que sí puede”. 
Hreñuk en diálogo con Economis habló del tipo de cambio: “Sería muy favorable un dólar diferencial, porque como se sabe muchos insumos están en dólares. Estamos esperando definiciones”, aseguró.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password

    WP Radio
    WP Radio
    OFFLINE LIVE