Ecuador's Pervis Estupinan (L) and Argentina's Lionel Messi vie for the ball during their South American qualification football match for the FIFA World Cup Qatar 2022 at the Isidro Romero Monumental Stadium in Guayaquil, Ecuador, on March 29, 2022. (Photo by FRANKLIN JACOME / various sources / AFP)

Los seleccionados de Argentina y España se alojarán en la Universidad de Qatar durante el Mundial

Compartí esta noticia !

Las instalaciones de la Universidad de Qatar, el complejo elegido para concentrar y entrenar durante el próximo Mundial por el seleccionado argentino de fútbol, será también el lugar en donde estará el plantel de España, confirmaron allegados al combinado que dirige Luis Enrique.

España ocupará el ala que en esa Universidad está reservada para las mujeres, algo que había anunciado el diario deportivo Marca días atrás.

En principio, tanto la AFA como la Real Federación Española de Fútbol se aseguraron de que no haya vínculo alguno entre ambos equipos, algo que estaría asegurado por las grandes dimensiones del predio universitario, que cuenta con distintos módulos de alojamiento y múltiples espacios para entrenamiento.

Todo indica que al plantel que dirige Lionel Scaloni la presencia del seleccionado español en el mismo predio no le ocasionará ningún perjuicio: las instalaciones para cada plantel son similares, pero están bien separadas.

Y también sigue en pie la posibilidad de que los familiares de los jugadores de la Selección argentina ocupen uno de esos módulos habitacionales, ya que son más de cuatro.

El complejo también iba a ser utilizado por la delegación de Egipto, que finalmente quedó afuera del Mundial en el repechaje africano. Descartada la presencia del equipo egipcio, España se anotó para conseguir un espacio en la Universidad de Qatar.

El seleccionado argentino ocupará un módulo que tiene cuatro pisos y 85 habitaciones, y que será remodelada.

Scaloni y su cuerpo técnico (Walter Samuel, Roberto Ayala, Pablo Aimar) recorrieron durante el fin de semana las instalaciones del complejo elegido para concentrar y entrenar durante el próximo Mundial, acompañados por los encargados de la utilería, para organizar la logística de la “albiceleste”.

Te puede Interesar  Las tapas de los diarios: Tarifas, la intervención récord del BCRA y la caída de Boca

Luis Martín, preparador físico del equipo argentino, encabezó la comitiva que visitó las instalaciones en Doha, capital del país árabe donde el pasado viernes se realizó el sorteo del Mundial, que comenzará el 21 de noviembre próximo.

El propio Martín junto a Walter Samuel y el presidente de AFA, Claudio Tapia, habían elegido a la Universidad de Qatar en el viaje que realizaron en diciembre pasado tras asegurar la clasificación en la doble fecha de noviembre de 2021.

Según explicó Scaloni, la Universidad de Qatar tiene la ventaja de ofrecer un buen nivel de hospedaje y de canchas de entrenamiento sin la necesidad de trasladarse.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin