Luisa González y Daniel Noboa se disputarán la Presidencia de Ecuador

¿Cuándo será la segunda vuelta en Ecuador entre Luisa González y Daniel Noboa? Ambos fueron asambleístas entre 2021 y 2023, momento en el que llegó la muerte cruzada

Compartí esta noticia !

Bloomberg – ¿Cuándo será la segunda vuelta en Ecuador entre Luisa González y Daniel Noboa? Ambos fueron asambleístas entre 2021 y 2023, momento en el que llegó la muerte cruzada

En un clima de tensión, tras el asesinato del candidato Fernando Villavicencio, los ecuatorianos fueron a las urnas este 20 de agosto de 2023, aunque todavía no se definió quién será el próximo Presidente de la República. Para ello habrá que esperar a la segunda vuelta, en la que competirán la candidata correísta, Luisa González, y el empresario Daniel Noboa.

Las encuestas descontaban que González iba a estar presente en la contienda final, pero restaba saber contra quién iba a competir. Y en esa competencia, Noboa aventajó a Christian Zurita y a Jan Topic.

¿Cuándo será la segunda vuelta entre González y Noboa?

La segunda vuelta electoral, en la que se decidirá al encargado de manejar los destinos de Ecuador, se llevará cabo el domingo 15 de octubre de 2023.

Cabe recordar que este año no estaba previsto que hubiera elecciones, pero el actual presidente, Guillermo Lasso, se vio acorralado por la Asamblea, que se aprestaba a destituirlo, y aplicó la cláusula de muerte cruzada, lo que implicó la disolución del cuerpo legislativo y obligó al llamado a elecciones presidenciales.

Ahora la carrera es entre dos:

  • Por Movimiento Revolución Ciudadana competirá González, abogada y exfuncionaria durante el período de Rafael Correa.
  • Del otro lado estará Daniel Noboa Azin, empresario, de 35 años, con estudios en los Estados Unidos de América.
  • Ambos fueron asambleísta entre 2021 y 2023, momento en el cual llegó la muerte cruzada.
Te puede Interesar  Eldorado reformará su Carta Orgánica con la reelección indefinida del intendente en la discusión

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin