Macri busca el voto Pyme con cuatro promesas para “la etapa que viene”

Compartí esta noticia !

El Presidente propuso reducir ganancias, facilidades para las pequeñas y medianas empresas que tengan deudas con la AFIP y un beneficio para monotributistas. También prometió incentivos fiscales para inversiones de US$10 millones.

Mauricio Macri expuso este martes su “propuesta” para la “etapa que viene”. La misma consistió en un serie de promesas destinadas al sector de las pequeñas y medianas empresas, el más perjudicado durante su gestión. Se trata de una estrategia para recuperar el voto de ese sector, que masivamente habría acompañado a Alberto Fernández en las PASO. El Presidente y el candidato del Frente de Todos se medirán nuevamente este 27/10.

En el marco del Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba, el Presidente dijo que “1ra vez en la historia de nuestro país las PyMEs van a pagar menos Ganancias que la grandes” porque, detalló, “vamos a reducirle el impuesto a las ganancias del 35 al 22%”.

“Por 1ra vez en la Argentina será así: abarcará a los pequeños emprendedores y, a medida que vayan creciendo, habrá un sistema escalonado”, dijo.

Además, adelantó que la segunda propuesta es para que las PyMEs puedan compensar las deudas que tienen con la AFIP. “IVA, reintegro a las exportaciones y cargas sociales de los trabajadores”, indicó. “Esto es justicia y simplificación”, dijo.

Macri señaló que la tercera medida “es para los monotributistas que se pasen del tope de facturación” porque “van a poder seguir pagando lo mismo, que es la mitad de lo que tienen que pagar con el régimen actual”.

También afirmó, por último, que “las empresas que inviertan mas de US$10 millones van a tener incentivos con estabilidad fiscal y jurídica y la posibilidad de reducir impuestos sobre sus inversiones”. “Los hacemos porque queremos reconocer a las empresas que confían y que quieran crecer acá, llevándole trabajo a los argentinos”, dijo.

Te puede Interesar  Continúa el proceso de recesión con inflación entre las Pymes manufactureras

“Estas propuestas se suman a las medidas que ya impulsamos hace cuatro años, en las que buscamos que las pymes paguen menos impuestos y simplifiquen sus tramites”, señaló el Presidente.

“Hoy los argentinos tenemos un gobierno que quiere sacarles el pie de encima de una vez y para siempre”, afirmó el mandatario.

Según anunció el Presidente, la medida beneficia a más de 3 millones de monotributistas y a 500 mil Pymes y traerá alivio para comercios más pequeños.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin