Macri dice “tener claro el camino” para salir de la “tormenta” económica

El presidente Mauricio Macri habló en el aniversario de la Unión Industrial Argentina (UIA): “tengo claro cuál es el camino para salir de esta tormenta y estabilizar la macroeconomía: aprobar un presupuesto equilibrado y sumarle un nuevo acuerdo con el FMI. Con la suma de las dos cosas poder dar certidumbre sobre el programa financiero del Estado argentino en el 2019”, dijo Macri luego de los anuncios económicos que hizo el Gobierno ayer 03/09 y en medio de una crisis económica que parece incontrolable.
Luego de las medidas políticas y económicas anunciadas a través de un mensaje grabado, el presidente Mauricio Macri encabezó un acto público al cerrar la Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), que lo cuestionó duramente por los cambios en las retenciones.
“Tengo claro cuál es el camino para salir de esta tormenta y estabilizar la macroeconomía: aprobar un presupuesto equilibrado y sumarle un nuevo acuerdo con el FMI. Con la suma de las dos cosas poder dar certidumbre sobre el programa financiero del Estado argentino en el 2019”, expresó el Presidente.
Y agregó: Y ahí sí poder retomar el financiamiento externo. Ese es el único camino, no tenemos otro. Basta de pensar en soluciones mágicas. Basta de creer que solam ente es cuestión de nombres o de formas. Tenemos que hacer los deberes. Hay cosas que nadie en el mundo, por más apoyo que nos estén dando, va a hacer nuestra tarea.
Asimismo, volvió a hacer hincapié en el déficit fiscal: “Venimos batallando hacia el equilibrio de las cuentas públicas. Cualquier estrategia de desarrollo sostenido empieza por el equilibrio fiscal. Entre otras cosas, bajar el déficit es la manera de atacar la inflación, este cáncer con el cual hemos convivido más de 70 años”, expresó.
Igualmente, tras repetir el discurso de las últimas semanas, pidió “poner el hombro” y que esta vez vamos a salir de la crisis “en serio”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password