Made in Misiones: Raiza, la marca de alimentos potenciados, ricos y saludables, planea llegar a todo el país

Compartí esta noticia !

La marca Raiza sigue creciendo e incorporando productos innovadores, con ingredientes misioneros y de fácil  preparación, para un consumo saludable y nutritivo. 

El emprendimiento de elaboración de comida vegana y vegetariana de dos jóvenes entusiastas, abastece hoy a muchos de los supermercados de la capital misionera como así también de otros puntos de la provincia, como Oberá, Montecarlo, Leandro N Alem e Iguazú.  

La empresa de producción hidropónica, lanzó recientemente los rebozados veganos, los cuales se diferencian de los rebozados tradicionales, ya que están hechos con harina de mandioca y harina de maíz sin huevos. Conjuntamente están ultimando detalles para el próximo lanzamiento que serán las sabrosas bombas de papas, rellenas de queso mozzarella, rebozadas con harina de mandioca y harina de maíz, una nueva opción vegetariana y sin gluten. 

La marca viene trabajando con la línea de congelados veganos y sin gluten desde 2022, con medallones y croquetas de diferentes sabores. “Además de los rebozados, incorporamos tres nuevos sabores en la producción:  Porotos con cebollas caramelizadas, garbanzos con tomates secos y romero, el tercer sabor es de lentejas con zanahoria y perejil, los cuales ya están en los supermercados de Posadas y el interior”, dijo Ivana Matvichuk propietaria y fundadora de Raiza. 

Aunque a finales del 2023 la demanda disminuyó debido a la difícil situación economía general del país, Ivana sostuvo que, “enero y febrero levantamos muy bien las ventas”. “En este proceso de nuevos lanzamientos, la degustación hace que suba mucho la demanda, ya con el tiempo vamos a ver qué productos salen más”, detalló. 

Productos Raiza: cultivo familiar y sustentable de lechuga y rúcula. Medallones veganos 100% artesanal y misionero de remolacha, zapallo y choclo, acelga y zanahoria, porotos mung. Croquetas de garbanzos, falafel, tomates secos y albahaca, milanesas de porotos rebozadas en harina de mandioca y harina de maíz. Muchos sabores más.

La empresa familiar que comenzó a finales del 2019 y que se radica en Candelaria, logró posicionarse en el mercado. Hoy son muchos los que eligen sus productos, no solo veganos y vegetarianos, sino también el público en general, por lo que ya proyectan expandir su comercialización. 

Te puede Interesar  Casio presenta el nuevo modelo edición limitada de Edifice en colaboración con Honda Racing Limited

“Tenemos todos los registros que se necesitan para la comercialización provincial, por lo que para este 2024 queremos expandirnos y hacer el lanzamiento a nivel nacional con productos misioneros. Estamos trabajando fuertemente en eso, hicimos una ampliación en la cocina, y vamos a instalar una cámara de frío bastante grande para poder almacenar productos en una mayor escala. Nuestro almacenamiento ahora es solo para la provincia”, detalló la empresaria. 

Toda la producción que se realiza en Raiza está cuidadosamente verificada por un ingeniero en alimentos, cuidando el aporte nutricional en cada ingrediente, para que sean saludables y libres de etiquetado frontal. “Es muy importante todo el proceso, porque la mayoría de los productos en los supermercados tienen etiquetado, los nuestros no, eso es un gran beneficio porque además de ser veganos y libres de gluten, hacen que el consumidor sea mucho más amplio”. 

Los insumos utilizados para la elaboración de los productos de Raiza son frescos y naturales, vegetales de las chacras misioneras. “Compramos todo en el día de preparación, cocinamos de lunes a viernes y cada día hacemos compras de lo que vamos a producir. Por eso nosotros al trabajar con alimentos hicimos el proceso de producción estándar para que no se desperdicie nada”. 

Raiza más que una emprendimiento que ha ido evolucionado, es familia, donde los involucrados buscan en cada producto brindar salud y amor. “Somos cuatro personas trabajando, está Graciela que se dedica a la cocina y con quien también nos dividimos la parte de invernadero de todo lo que tenga que ver con hidropónica, es decir, nos ayuda en la cocina y la parte de cosecha. Trabajamos con Mauro que se encarga de la parte de mantenimiento del invernadero y a su vez hace el reparto. Mientras que Hugo y yo nos encargamos de todo lo que es administración, marketing, cocina, envasado, clientes, y venta”, detalló Matvichuk. 
El año pasado Raiza, con sus productos congelados veganos y sin gluten, obtuvo el primer premio del Proyéctate del Parque Industrial. Apostando desde el inicio a elaboraciones novedosas, que no se encontraban aún en el mercado, marcando así un camino auténtico. Conjuntamente la empresa trabaja con Centros Educativos, Instituciones y Universidades inculcando la producción hortícola y la elaboración de alimentos a base de plantas.

Te puede Interesar  El Cerrito: un espacio para conectar con la naturaleza y compartir en familia

La empresa está ubicada en barrio Del Lago entre Candelaria y Garupá, sus productos están distribuidos por toda la provincia.
Instagram; @Somoraiza, Facebook; Raiza Cultivos Hidroponicos 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin