Devolviendo resultados: fila1on fila2 fila3on fila4on

Madereros cerraron la paritaria anual en un 104%

Nuevo aumento para madereros que cerrarán la paritaria anual en un 104%. Será aplicado en dos tramos en los meses de abril y mayo.

La Unión de Sindicatos de la Industria de la Madera de la República Argentina (USIMRA) acordó un nuevo aumento salarial para los trabajadores del sector, el cual será de un 16% y permitirá alcanzar un acumulado anual del 104% en mayo próximo, cuando finalice el actual período de discusión paritaria.

De este modo, los madereros agrupados en el convenio colectivo de trabajo 335/75, que rige en todo el territorio nacional, y que comprende a las ramas “Muebles, Aberturas, Carpinterías y de demás Manufacturas de Madera y Afines”, “Maderas Terciadas”, “Aserraderos, Envases y Afines” y “Aglomerados”, tendrán incrementos en los haberes de abril y mayo.

Según lo definido tras las reuniones con los representantes empresariales, se dividirán los incrementos en un 8% para cada uno de los meses, los cuales complementarán el 88% que se había pautado en la revisión de octubre del año pasado, para el acuerdo que rige del 1 de mayo de 2022 a 31 de mayo de 2023.

Esta suba final será sobre los salarios básicos vigentes al 1 de mayo de 2022, siendo de carácter no remunerativo inicialmente, tornándose remunerativa al mes siguiente de su aplicación, es decir, un 8% será en mayo y el otro 8% en junio.

Cabe recordar que desde la USIMRA habían calificado la negociación salarial como “difícil” debido al contexto inflacionario que atraviesa el país, que impacta directamente sobre el poder adquisitivo de los salarios y que, a pesar de que estaba muy bien en ventas, la industria de la madera estaba “desajustado” en materia salarial.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE