Devolviendo resultados: fila1on fila2 fila3on fila4on

Maggiotti y Herrera Ahuad revisaron obras en ejecución en Misiones y acordaron nuevas entregas de viviendas

Maggiotti se reunió con el gobernador Herrera Ahuad. Revisaron obras en ejecución en Misiones y acordaron nuevas entregas de viviendas

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, recibió esta tarde al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. Durante el encuentro, definieron los detalles del acto en que se entregarán 597 viviendas el próximo 20 de diciembre en Posadas, y que contará con la presencia del Presidente Alberto Fernández. Además, repasaron la política habitacional en territorio misionero.

En primer lugar, los funcionarios ultimaron detalles de una actividad que se llevará a cabo el 20 de diciembre en la urbanización Itaembé-Guazú de la ciudad de Posadas. Allí, con la presencia del Presidente de la Nación Alberto Fernández, 597 familias misioneras recibirán la llave de su flamante hogar, gracias a una inversión nacional de casi $4.000 millones en el marco del Programa Federal Casa Propia. 

Además, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y el gobernador de Misiones revisaron el estado de avance de obras y proyectos presentados a través de las diversas líneas de acción que cuentan con financiamiento nacional, gracias a las cuales ya se han entregado en la provincia casi 3.500 soluciones habitacionales, por un monto que supera los 22.000 millones. Y se encuentran actualmente en ejecución otras 5.000, con desembolsos por parte del Gobierno Nacional de más de $30.000 millones.

“Seguimos llevando adelante, tal como nos pidió el Presidente, una política de vivienda federal que llegue a cada rincón de la Argentina. En ese sentido, nos reunimos periódicamente con los gobernadores, que son quienes conocen al detalle las necesidades de cada territorio, a fin de definir acciones concretas concertadas”, sostuvo Maggiotti tras el encuentro, que se desarrolló en dependencias del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Vinimos a plantearle al ministro las necesidades de nuestra provincia. Principalmente revisamos los programas que se vienen ejecutando para tener previsibilidad en la continuidad de las diferentes obras”, explicó por su parte Herrera Ahuad.

De la reunión participaron además, por Misiones, los ministros Coordinador General de Gabinete, Ricardo Wellbach, y del Agro y La Producción, Facundo López Sartori, el Presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Juan Carlos Pereira, y el coordinador ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Esteban Romero.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE