Manejo del Fuego: más de 40 aspirantes hicieron la prueba para ingresar como brigadistas en la Base de Apóstoles

e hicieron los exámenes físicos, con distintos tipos de pruebas. Además trabajaron con el uso y manejo de herramientas manuales para la lucha contra incendios forestales y rurales, en este caso, en la apertura de cortafuegos. De esta manera se mide la capacidad física de los brigadistas.

Compartí esta noticia !

Esta semana se realizaron las pruebas a los postulantes a brigadistas en la localidad de Apóstoles. Estuvieron presenciando las prácticas el Subsecretario de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ecología, Martín Recaman, el Secretario de Gobierno local, Gastón Cáceres, y referentes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

En primer lugar, se hicieron los exámenes físicos, con distintos tipos de pruebas. Además trabajaron con el uso y manejo de herramientas manuales para la lucha contra incendios forestales y rurales, en este caso, en la apertura de cortafuegos. De esta manera se mide la capacidad física de los brigadistas.

Son más de 40 hombres y mujeres que participan de estas pruebas en el marco del convenio que se dio entre la provincia y Nación para la puesta en valor, reparación y equipamiento para la Brigada Base Apóstoles que operará en el marco del Sistema Nacional de Manejo del Fuego para la región -Misiones, Corrientes y Chaco- y forma parte del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

En los próximos días comenzarán las obras de refacción en la base.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Misiones recibirá $229.497.482 del FET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin