Marcas líderes se suman a la tendencia del consumo a cielo abierto

Muchas marcas apuntan al consumidor de cercanía. Tucson, Le Pain Quotidien, Fabric Sushi y La Maquinita Co desembarcan en Don Bosco, Partido de Quilmes, de la mano de un nuevo centro de servicios a cielo abierto.

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Muchas marcas apuntan al consumidor de cercanía. Tucson, Le Pain Quotidien, Fabric Sushi y La Maquinita Co desembarcan en Don Bosco, Partido de Quilmes, de la mano de un nuevo centro de servicios a cielo abierto.

Los centros comerciales a cielo abierto son una tendencia mundial que combinan urbanismo, comercio, brindando a los distritos donde están ubicados; identidad, un ambiente sustentable, seguridad, nuevas propuestas y embellecimiento del entorno. Si bien existen varios centros comerciales actualmente, no todos reúnen las condiciones suficientes, como los centros de servicios y a cielo abierto, para ser un paseo atractivo a los ojos del consumidor actual, que buscan encontrar todo lo que necesitan en un solo lugar y con espacios verdes al aire libre.

Gracias a este tipo de centros comerciales y de servicios, y sobre todo aquellos ubicados en zonas cercanas a desarrollos urbanos, donde las áreas al aire libre se convierten en protagonistas para quienes buscan nuevas experiencias de consumo, las economías y marcas zonales cuentan con un nuevo lugar para comercializar sus productos y servicios; sin dejar de lado la presencia de marcas reconocidas nacionales. Al respecto, Marcelo Chane, integrante del grupo de profesionales asesores de Nuevo Quilmes Plaza comenta: “Con los centros de servicios a cielo abierto se logra integrar al vecino con su barrio, brindando nuevos espacios que sean un lugar de encuentro y para la familia. Este tipo de centros que integran a los servicios con la gastronomía y la salud, como propuestas comerciales potencia a los barrios y ciudades, y con éstos el consumo en general”.

Tal es el caso de Nuevo Quilmes Plaza (Deingra Desarrolladores) que, gracias a su reciente apertura, marcas como Tucson, Le Pain Quotidien, Fabric Sushi, La Maquinita Co, llegan por primera vez a la Ciudad de Quilmes en búsqueda de nuevos consumidores y siguiendo la tendencia de brindar experiencias en contextos verdes, espaciosos, al aire libre, con comodidades para el visitante, y con la posibilidad de integrarse a otras actividades. “Lo que permiten este tipo de centros de servicios es que marcas líderes nacionales puedan integrarse con otras propuestas y con tiendas especializadas reconocidas de la zona, y así el consumidor puede tener todas las opciones posibles en un único espacio”, agrega Mariano Basile, director división retail de Gewin, integrante del grupo de profesionales asesores de Nuevo Quilmes Plaza“Este tipo de proyectos y propuestas no solo beneficia al entorno y al barrio, sino que apalanca al consumo de marcas”.  El desembarco de estas empresas refuerza la tendencia que avanza muy rápidamente en lo que respecta a nuevos espacios de consumo y esparcimiento.

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La falta de proximidad de locales comerciales y la ausencia de servicios en ciertos barrios suelen ser los motores que impulsan el desarrollo de centros de servicios de estas características, y donde se puede encontrar aire libre, cercanía, espacios verdes, servicios, gastronomía, entretenimiento, deporte, salud; todo lo necesario para resolver temas de la vida cotidiana.

Según los expertos este tipo de centros de servicios a cielo abierto brindan grandes beneficios:

–       Contribuyen a la sostenibilidad económica de comercios y marcas

–       Revitalizan centros urbanos

–       Ayudan a mejorar y amplificar el servicio de pequeñas marcas y en especial las marcas locales, integrándose a marcas líderes nacionales

–       Generan puestos de trabajo

–       Permiten integrar servicios

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