Devolviendo resultados: fila1on fila2 fila3on fila4on

Trabajadores de Estaciones de Servicio garantizarán que se respete el cumplimiento del programa Precios Justos

El Gobierno y las compañías petroleras acordaron aumentos escalonados de los combustibles hasta marzo. La medida no incluye al Gas Natural Comprimido.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos con aumentos mensuales de hasta 4 por ciento hasta marzo del año próximo, con lo que espera “recorrer un sendero de tranquilidad“.

Vamos a tener diciembre, enero, febrero y marzo con un sendero de aumentos predefinido: 4 por ciento en diciembre; 4 por ciento en enero; 4 por ciento en febrero y 3,8 por ciento en marzo, con el objetivo de seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina“, señaló durante un encuentro con directivos de las principales petroleras.

En la reunión celebrada en el Palacio de Hacienda estuvieron presentes Pablo González (presidente de YPF), Pablo Iuliano (CEO de YPF), Marcos Bulgheroni (PAE-Axion), Teófilo Lacroze (Raizen-Shell) y Rodrigo Turienzo (Trafigura). Massa por su parte, estuvo acompañado por la secretaria de Energía, Flavia Royón, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

“El tema combustibles es un tema central en la vida económica argentina. No solamente para lo que es el día a día de la gente sino para los sectores de la producción y del agro”, remarcó el ministro.

Para nosotros es muy importante agradecerles en primer lugar a YPF, Shell, a Trafigura, Axion porque poder incorporarlos al programa de Precios Justos nos permite recorrer un sendero de tranquilidad para la gente“, indicó el jefe del Palacio de Hacienda.

La particularidad del acuerdo es la participación de los trabajadores de Estaciones de Servicio, que se comprometieron a articular con la Secretaria de Comercio para garantizar el control y el cumplimiento del programa.

Efectivamente, nos pidieron colaboración y nosotros decidimos acompañar al ministro y a la Secretaría de Comercio para que se cumpla”, afirmó el dirigente Carlos Acuña en diálogo con surtidores.com.ar.

Beneficios para las compañías

Por formar parte del programa Precios Justos, las empresas petroleras obtuvieron el beneficio de postergar de enero a después de marzo el pago del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL), como así también garantías en cuanto a las importaciones de productos vinculados al sector y el acceso a divisas.

Además, garantiza el “acceso a divisas para las empresas, sobre todo para el abastecimiento de lubricantes”, subrayó Massa.

Asimismo se prevé una reducción temporal de impuestos en la importación de combustibles, a los efectos de “garantizar abastecimiento para los sectores del agro, sobre todo durante los meses de enero y febrero, los más importantes“.

“Es clave para la economía la participación de empresas tan importantes, centrales en la vida económica de la Argentina. Además, son de los principales inversores de la Argentina y eso lo valoramos muchísimo“, señaló Massa durante el encuentro con los representantes de la industria petrolera.

Fuente: Redacción Surtidores

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE