Marcos Galperín: El hombre más rico de Argentina

Compartí esta noticia !

El medio británico The Economist le dedicó un extenso artículo al fundador de Mercado Libre, “la empresa que hoy vale u$s70.000 millones”.

The Economist retrata la vida y obra de Marcos Galperin, fundador y CEO de Mercado Libre, en un extenso artículo titulado “Conoce al hombre más rico de Argentina”.

Desde su pasado como deportista, hasta su incursión en los negocios, la descripción de The Economist abarca la historia y el pensamiento político de Marcos Galperín, resaltando el impacto de Mercado Libre en la región y el empuje para el sector tecnológico que la misma representa.

“En una región de 670 millones de habitantes, la empresa contó 218 millones de usuarios activos el año pasado. Compran y venden productos en línea y utilizan Mercado Pago, el brazo de pagos de la empresa, para pagar todo, desde refrigerios en el camino hasta entradas de fútbol. Galperin es la megaestrella de la escena tecnológica de América Latina. Con un patrimonio neto de más de 6.000 millones de dólares, es uno de los hombres más ricos de la región. Ya poderoso en los negocios, es cada vez más franco en las redes sociales” detalla el artículo.

De jugador de rugby a empresario:

Galperin tuvo que tomar a los 17 años una decisión que cambiaría el resto de su trayectoria: tenía que apostar a seguir su carrera de rugby o dedicarse a los negocios. Tras una gira por Australia y Nueva Zelanda jugando rugby, recibió una beca para estudiar negocios en la Universidad de Pensilvania. “Tuve que tomar una decisión”, dijo Galperin, ante el dilema de seguir jugando al rugby o dedicarse de lleno a los estudios, donde primó lo último. Sin embargo, después de muchos años el empresario reflexiona: “Si volviera a nacer, sin duda me dedicaría a la carrera deportiva”, resume.

Te puede Interesar  La marca Misiones tendrá su propia vidriera en Mercado Libre

El artículo destaca el impacto de Mercado Libre en América Latina. “Un equipo de rugby de Argentina podría haber utilizado un hábil medio apertura en la década de 1990, pero tanto el país natal de Galperin como América Latina están mucho mejor gracias a su elección por los negocios”, sostiene el artículo destacando todo lo que logró el empresario gracias a su decisión de ingresar al mundo de los negocios.

En ese escenario el artículo repasa los inicios de la plataforma de comercio electrónico a fines de la década de 1990, en un garaje. Hoy en día, la empresa tiene una capitalización de mercado de $70.000 millones, siendo la segunda empresa más valiosa de la región después de Petrobras. Mercado Libre ha construido su propia red de entrega, con aviones y la flota de vehículos eléctricos más grande del continente. Mercado Pago procesó pagos por valor de $183.000 millones el año pasado y ofrece tarjetas de crédito y préstamos a millones de personas.

Visión política y apoyo a Javier Milei:

Galperin es conocido por su visión política y económica, y su apoyo al presidente Javier Milei. En el artículo, compara la economía argentina con un “deportista que una vez fue el mejor del mundo” y que ahora “está obeso, es adicto a las drogas, tiene cáncer, sida y es alcohólico”.

“Como muchos argentinos, Galperin se ha radicalizado por años de caos económico. En 2019 se autodenominó demócrata de Bill Clinton. Hoy en día apoya al presidente de Argentina, Javier Milei, autodenominado ‘anarcocapitalista’. Cuando Milei fue elegido en noviembre, Galperin publicó una foto de palomas rompiendo cadenas con una palabra: ‘Libres'”, datalla.

Te puede Interesar  Cambia el mapa de las telecomunicaciones: aprueban la fusión entre Telecom y Cablevisión

El empresario calificó como “impresionante” el comienzo de gestión de Milei, destacó el superávit y la caída en la inflación. “Quitaron el alcohol y las drogas, pero eso también es muy doloroso”, señaló, según su referencia al paciente, y destacó que todavía queda mucho por hacer para que mejore definitivamente: “El paciente todavía tiene cáncer, sida y es obeso porque para que eso cambie hay que reformar muchas cosas”.

Críticas al peronismo y optimismo sobre Bitcoin:

El artículo concluye con una reflexión sobre la mirada del empresario, destacando el valor del Bitcoin con una visión optimista, y su preocupación por la influencia del pensamiento de izquierda en la política argentina.

El empresario con respecto al peronismo y su influencia en la política argentina sostuvo: “Todo comienza con un discurso realmente bonito sobre la igualdad y termina en autoritarismo y pobreza”.

En otras definiciones, Galperin se mostró optimista sobre el futuro del Bitcoin, considerándolo una mejor reserva de valor que el dólar u otras monedas fiduciarias. Afirmó que la escasez y la descentralización del Bitcoin lo convierten en un activo atractivo para los inversores que buscan protegerse de la inflación y la devaluación de las monedas tradicionales. Mencionó que Mercado Pago ya permite la compra y venta de Bitcoin, lo que facilita el acceso a esta criptomoneda para millones de usuarios en Latinoamérica.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin