Mark Zuckerberg prepara a los empleados de Meta para un 2022 más duro

En una reunión privada Zuckerberg dijo que el gigante tecnológico enfrentaba unas de las “peores recesiones que hemos visto en la historia reciente”. Además, advirtió que estaban reduciendo sus objetivos de contratación.

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En una reunión privada Zuckerberg dijo que el gigante tecnológico enfrentaba unas de las “peores recesiones que hemos visto en la historia reciente”. Además, advirtió que estaban reduciendo sus objetivos de contratación.

Con un mensaje fuerte Mark Zuckerberg prepara a sus empleados para los tiempos difíciles que se avecinan.

En una reunión interna, el director ejecutivo de Meta, dijo que la empresa de Silicon Valley enfrentaba una de las “peores recesiones que hemos visto en la historia reciente”, según lo reproducido en The New York Times. Dijo a los 77800 empleados de Meta que debían prepararse para hacer más trabajo con menos recursos y que su desempeño sería calificado con mayor intensidad que antes.

Zuckerberg agregó que la empresa, propietaria de Facebook, Instagram y otras aplicaciones estaba reduciendo sus objetivos de contratación. La empresa pensaba incorporar entre 6 y 7 mil nuevos ingenieros este año, por debajo del objetivo anterior que eran 10 mil. Señalando que en las áreas de ingenieros junior la contratación se detendrá por completo, aunque el número de empleados aumentará en otras partes del negocio.

“Creo que algunos de ustedes podrían decidir que este lugar no es para ustedes, y que la autoselección está bien para mí” (…) “siendo realistas, probablemente haya un montón de personas en la empresa que no deberían estar aquí”, expresó Zuckerberg.

Los comentarios del director fueron bastante duros, mostrando el momento difícil del negocio. La compañía que durante años fue fortaleciéndose financieramente, ha estado en una posición desconocida debido a dificultades. Situación que ha aumentado frente a la agitación de la economía mundial a medida que aumenta la inflación y las tasas de interés.

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La incertidumbre económica ha tenido un fuerte impacto en el negocio de las redes sociales y la publicidad. Zuckerberg declaró el año pasado que su empresa estaba haciendo una gran inversión para construir el metaverso, gastando miles de millones de dólares en este proyecto, lo que ha reducido las ganancias de Meta.

A su vez, está lidiando con un golpe en su negocio de publicidad, luego de que Apple realizara cambios en la privacidad de su sistema operativo móvil, que limitan la cantidad de datos que Facebook e Instagram pueden recopilar de sus usuarios.

A consecuencia, Meta tuvo caídas de ganancias consecutivas este año, la primera vez que esto sucede en más de una década. En febrero, después de un informe financiero sombrío, las acciones de Meta se desplomaron un 26 % y su valor de mercado se desplomó más de U$S230 mil millones en lo que fue la mayor caída en un día de la compañía. En marzo, la empresa avisó a los empleados que estaba recortando o eliminando los servicios como lavandería y tintorería.

Entre tanto en un memorando Chris Cox, director de productos Meta, se hizo eco de lo dicho por Zuckerberg y dijo que la compañía estaba en “tiempos serios” y que los “vientos económicos en contra son feroces”, según una copia del memorando que se entregó al Times.

“Necesitamos ejecutar sin problemas en un entorno de crecimiento más lento, donde los equipos no deben esperar grandes flujos de nuevos ingenieros y presupuestos”, señalaba Cox. “Debemos priorizar de manera más despiadada, tener en cuenta la medición y la comprensión de lo que genera el impacto, invertir en la eficiencia y la velocidad de los desarrolladores dentro de la empresa y operar en equipos más eficientes, con una mejor ejecución”, sostuvo.

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Aún así Zuckerberg en su reunión trató de enfocar a sus empleados sobre que la empresa necesita tomar medidas claves y que hay que trabajar más duro que antes, “aumentando la temperatura” en las metas internas y las métricas utilizadas para calificar el desempeño de los empleados. A su vez remarcó que esperaba rotación de aquellos que no cumplían con esos objetivos y que algunos podrían irse como resultado del ritmo intensificado.

Aun así, el empresario sostuvo que no era reacio a gastar en proyectos que importaran a largo plazo y que no se enfoca solo en las ganancias. Habló sobre los esfuerzos para construir el metaverso, con productos de realidad virtual aumentada durante los próximos 10 años o más.

Cox, en su memorando también habló sobre qué Meta sigue enfocada en invertir en reels, el producto de vídeo similar a TikTok que aparece en gran medida en Instagram, así como en mejorar la inteligencia artificial para impulsar el descubrimiento de publicaciones populares en Facebook e Instagram. Meta está trabajando para ganar dinero con sus aplicaciones de mensajería y busca oportunidades en las ventas de comercio electrónico en toda la plataforma. 

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